NULES. El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha reivindicado hoy la "política de los hechos, que cumple" y demuestra, con la protección de Les Casetes, "que las viviendas singulares de nuestro litoral tienen futuro". "Lo decimos y lo hacemos", ha manifestado Aguilella, quien ha celebrado "un cambio en las instituciones que ejerce una política que viene a servir a los ciudadanos, no a servirse de ellos".
El número dos del PPCS ha hecho estas valoraciones poniendo en valor el informe favorable que la Conselleria de Cultura ha emitido sobre 'Les cases de vora mar de la platja' de Nules. "Un paso decisivo para lograr su declaración como Bien de Relevancia Local (BRL)", ha considerado.
Al mismo tiempo, ha subrayado la "gestión de la palabra dada" que se materializa en la nueva Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana". "Un marco legislativo que concilia los usos de las playas y ejerce de fortín sobre los conjuntos inmuebles tradicionales cuyos valores singulares son innegables. El futuro para unas viviendas que el Gobierno de Pedro Sánchez se empeña en derribar".
Y mientras en el Congreso la proposición de ley aprobada por el PP en el Senado sigue bloqueada, el PSOE aprueba deslindes que "como en el caso de Torreblanca, Cabanes, Vinaròs o Benicarló, son lesivos para los intereses de la provincia". Es por ello que Aguilella considera que "PSOE y Compromís actúan en contra de la protección y defensa de la costa y de los intereses de la provincia de Castellón", ha concluido el secretario general del PPCS.