COMARCAS

El PSPV alerta de que Castellón se encamina hacia un "mandato perdido "en servicios sociales

Silvia Gómez denuncia que el Partido Popular, en cerca de tres años, "no ha desbloqueado ni un solo proyecto ni ha presentado ninguna alternativa al plan Convivint"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha criticado este jueves la visita que la consellera de Servicios Sociales, Elena Albalat, realizó ayer a Castellón "con la maleta llena de fotos, pero con las manos vacías" en materia de infraestructuras y sin ninguna hoja de ruta para atender las necesidades de la ciudadanía. La coportavoz de Políticas Sociales en Les Corts, Silvia Gómez, ha denunciado que el Partido Popular, en cerca de tres años, "no ha desbloqueado ni un solo proyecto ni ha presentado ninguna alternativa al plan Convivint", que Mazón "se cargó por el simple hecho de llevar el sello socialista" y que preveía un centenar de nuevas instalaciones y la duplicación del número de plazas públicas en los próximos años, especialmente en el interior.

"Estamos ante un mandato perdido para la provincia", ha advertido Gómez, que acabará el próximo año "sin que el PP haya construido ninguna residencia nueva con su firma", ya que los proyectos de Sant Joan de Moró, Sant Mateu o la residencia recientemente iniciada en Castelló de la Plana "iniciaron su andadura con el gobierno de Ximo Puig".

"Tenemos una combinación perfecta de factores que dejan a Castellón a la cola: una conselleria que apuesta por que las empresas hagan caja con el envejecimiento progresivo de la población y un PP provincial dócil que solo utiliza los despachos como escaparate fotográfico”, ha aseverado la diputada. En este sentido, ha lamentado que Marta Barrachina haya convertido el Palacio de la Diputación en un 'photocall' continuo de dirigentes del PP que poco o nada vienen a decir de Castelló, y ha señalado la reunión de ayer como el ejemplo más claro. “De las declaraciones que hemos leído en la prensa no se extrae nada más que palabras vacías", ha afirmado, porque "no se ha hablado del déficit de infraestructuras, no se ha reivindicado ninguna residencia y se ha condenado al interior al olvido sin hablar de nuevos servicios".

Asimismo, la dirigente socialista ha calificado de "gracioso" e hipócrita que "lo único de lo que Marta Barrachina puede sacar pecho" sea la financiación de los servicios sociales municipales a través del contrato programa, el mismo mecanismo que la pasada legislatura menospreciaba calificándolo de "cajero automático de Ximo Puig". "Esto demuestra que, en materia de servicios sociales, el PP en la Diputación ha hecho bien poco y se limita a vivir de rentas mientras la provincia pierde oportunidades", ha remarcado. "Castelló no avanzará mientras tenga dirigentes que se mueven solo por el postureo y dejan la gestión en un segundo plano", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo