CASTELLÓ. El Grupo Socialista de la Diputació de Castelló se ha sumado a la reclamación de los sindicatos para anular las bases que regulan la plaza de dirección del Castillo del Papa Luna de Peñíscola por ser, a su juicio, “ilegales, capciosas, erráticas y con errores de gran magnitud”. La portavoz adjunta, Ruth Sanz, denuncia que la oferta de empleo público vulnera los requisitos mínimos que establece la normativa para la especialidad que se pretende cubrir, ya que exime a los aspirantes de poseer titulación universitaria específica en gestión. “El PP de Marta Barrachina pretende cubrir un puesto de máxima responsabilidad, encargado de gestionar el patrimonio cultural, la programación asociada y la estrategia turística del castillo, con personas que carecen de conocimientos en gestión cultural, económica o turística”, advierte.
“El PP pretende que alguien gestione el monumento más visitado de la provincia y uno de los recintos amurallados más concurridos de España sin contar con la titulación pertinente y, pese a saberlo, han sacado adelante las bases incumpliendo la legalidad vigente”. “Las cosas no se están haciendo bien y, al igual que los representantes de los trabajadores, exigiremos que se anulen y que se elaboren otras nuevas que garanticen la profesionalidad en la gestión de este monumento nacional y Bien de Interés Cultural”, afirma.
Para el PSPV-PSOE, lo más grave es que “todo apunta a que las bases se han redactado a medida para colocar a alguien en concreto, probablemente con un perfil de Técnico de Administración General, lo que supondría un fraude en toda regla”. “Esto nos recuerda a otras épocas en las que el PP colocaba a diestro y siniestro a personas vinculadas a sus siglas en puestos de dirección para controlar la provincia desde las instituciones”.