COMARCAS

El PSPV de Castelló acusa a Mazón de usar "el modelo Montoro" para "beneficiar a empresas amigas"

Rafa Simó denuncia la falta de transparencia de PP y Vox: "a partir de ahora será imposible saber quién presiona a la administración y con qué intereses, porque han borrado cualquier rastro"

  • Rafa Simó, secretario general del PSPV de Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha acusado al PP de Carlos Mazón de "pervertir las instituciones valencianas para ponerlas al servicio de los intereses privados, siguiendo la estela del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, que está siendo investigado por presuntos delitos de malversación y tráfico de influencias".

El portavoz de los diputados socialistas de Castelló, Rafa Simó, ha asegurado que "en la Comunitat Valenciana, el BOE a la carta de Montoro se ha trasladado al DOGV de Mazón, con leyes hechas a medida para favorecer a constructoras, energéticas, lobbies del juego y grandes empresas, mientras se recortan servicios públicos y derechos sociales". "El modelo Montoro ha ramificado en la Comunitat Valencaina de la mano de Mazón".

"Han encarecido la VPO porque así lo han querido las constructoras; han eliminado las limitaciones para construir en zonas inundables y en la costa, también a petición de las constructoras; han perdonado impuestos contaminantes a grandes empresas y 14 millones a las nucleares; han reducido plazas en residencias públicas para beneficiar al sector privado; y han rebajado la distancia mínima entre casas de apuestas y colegios para satisfacer al lobby del juego", ha enumerado Simó.

Además, ha denunciado que, con la reforma pactada entre Mazón y VOX, "a partir de ahora será imposible saber quién presiona a la administración y con qué intereses, porque han borrado cualquier rastro de transparencia".

Rafa Simó ha adelantado que el grupo socialista en Les Corts presentará iniciativas para revertir este "entramado normativo hecho a medida" y que se centrará en recuperar los impuestos perdonados a las grandes eléctricas que acumulan miles de millones en beneficios. "Después no pueden pagar a las farmacias y lo sufrimos toda la ciudadanía".

"Están favoreciendo a una pequeña élite empresarial mientras el resto de valencianos soportamos el progresivo empeoramiento de los servicios públicos por la menor recaudación". Ante esto, ha exigido a la consellera de Hacienda, la castellonense Ruth Merino, que aclare cuántos impuestos y cuánto dinero se ha regalado por la presión de estos lobbies al gobierno de Mazón. "Queremos saber el impacto real de estos beneficios fiscales en las arcas públicas", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo