BENICÀSSIM. El PSPV-PSOE de Benicàssim denuncia que el primer tramo de la temporada turística, desde Semana Santa hasta el mes de mayo, ha finalizado "sin que ningún chiringuito haya estado operativo en las playas de nuestro municipio", una situación inédita que ha sorprendido, "para mal", a los miles de turistas que han elegido Benicàssim para sus vacaciones.
"Este es solo un ejemplo más del caos que reina en el Ayuntamiento desde que Susana Marqués pasa la mitad de la semana en su despacho de senadora en Madrid", ha criticado la portavoz del grupo municipal socialista, Paloma Pascual.
Según ha explicado Pascual, el problema es que el gobierno del PP "ha dejado pasar los meses sin adjudicar las concesiones", incumpliendo la promesa hecha por la alcaldesa en el pleno municipal en el que aseguró que el 1 de mayo los chiringuitos estarían abiertos. "Costas ya había dado el visto bueno a todas las solicitudes, pero Susana Marqués no ha hecho la parte que le correspondía. Mientras tanto, otros municipios turísticos de la provincia ya tienen en funcionamiento sus servicios de playa. En Benicàssim no hay nadie al volante", ha lamentado.
La portavoz socialista ha acusado a la alcaldesa y senadora popular de "bloquear" el funcionamiento del consistorio "porque no sabe delegar responsabilidades, y eso es un problema cuando estás centrada en tus funciones en el Senado". "Esto, al final, tiene consecuencias directas sobre el día a día de la ciudad en forma de abandono institucional, que en este caso repercute de manera muy negativa en la calidad de los servicios y en la imagen turística de Benicàssim, que depende en gran medida del sector turístico para generar actividad económica y oportunidades". "Los turistas se han encontrado con playas sin chiringuitos, los vecinos con menos servicios y, eso sí, con los impuestos bien altos", ha concluido.