La diputada en el Congreso Susana Ros ha destacado que "una vez más, el Partido Socialista escribe una nueva página en la historia de los derechos sociales de este país, siguiendo la senda de una agenda social que mejora la vida y el bienestar de las personas". Ros ha recordado que esta medida se enmarca dentro de un proceso sostenido de ampliación de derechos iniciado en 2018 con la equiparación progresiva de los permisos de maternidad y paternidad, que entonces eran de solo cuatro semanas para los padres.
Concretamente, en las familias con dos progenitores, el permiso retribuido se amplía de 16 a 19 semanas, con la novedad de que dos de ellas podrán disfrutarse de manera flexible hasta que el menor cumpla ocho años. En el caso de las familias monoparentales, el permiso se amplía hasta las 32 semanas.
"Esta ampliación no es un hecho aislado, forma parte de la hoja de ruta de un gobierno que ha situado la justicia social y la igualdad de oportunidades en el centro de su acción política", ha remarcado la diputada, que ha puesto en valor otros avances como el incremento de más de 400 euros mensuales del salario mínimo, la subida histórica de las pensiones, el récord de afiliación a la Seguridad Social o la mayor inversión en becas de la historia de España.
"Con medidas como esta, no solo se amplían derechos, también se envía un mensaje claro a la sociedad. A este país le va bien cuando gobierna el PSOE, un partido que está al lado de las familias", ha finalizado Ros.