CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló valora positivamente los datos de empleo correspondientes al mes de septiembre, que confirman que España continúa avanzando y generando puestos de trabajo a un ritmo muy superior al de las principales economías europeas. Según las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado, el mercado laboral español ha sumado casi 31.500 nuevos empleos el mes pasado, el mejor dato para este mes desde que existen registros.
En la provincia de Castelló, el empleo se mantiene con una tendencia positiva y con un crecimiento sostenido de las afiliaciones. La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Castelló, Merche Galí, ha subrayado que "el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en un referente de gestión económica en Europa" y ha recordado que "nuestro país encabeza el crecimiento en empleo y en datos macroeconómicos en la zona euro gracias a políticas decididas que consolidan el mercado laboral, amplían derechos y dan seguridad a las familias".
Galí ha puesto en valor la reforma laboral impulsada en 2022, que ha permitido que el empleo crezca en España un 9,9%, muy por encima de Italia (+6%), Francia (+2%) o Alemania (+1,5%). "La estabilidad que aporta la contratación indefinida y la reducción histórica de la temporalidad al 12,6% son fruto de una apuesta clara por un mercado laboral más justo y sólido", ha incidido.
Los datos oficiales confirman, además, que la afiliación a la Seguridad Social alcanza ya cerca de los 21,7 millones de personas, con un incremento mensual de 56.700 empleos en términos desestacionalizados, lo que mantiene la ocupación en cotas históricas. Asimismo, el paro ha descendido en 4.900 personas, situándose en 2.421.665 desempleados, la cifra más baja en un mes de septiembre en los últimos 18 años.
Entre los colectivos que más han notado esta evolución destacan los jóvenes y los mayores de 55 años, con una subida de la ocupación superior al 23%. También sobresale la mejora en el empleo femenino, que ha crecido más de un 12% en el último año hasta alcanzar los 10,23 millones de afiliadas, con 125.000 mujeres más trabajando. El paro femenino, además, se ha reducido en 2.827 mujeres, mientras que el paro juvenil marca mínimos históricos para un mes de septiembre.
En palabras de Galí, "la receta es clara". "Aunque a las derechas les incomode, estos datos demuestran que con el PSOE en La Moncloa la provincia tiene más oportunidades, más inversión y más futuro con empleo estable, más igualdad y más opciones de progreso".
COMARCAS
El PSPV destaca que España lidera la creación de empleo en Europa por delante de Francia, Italia y Alemania
Galí subraya que "el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en un referente de gestión económica"
Últimas Noticias
-
1El Villarreal mantiene su apuesta histórica por los técnicos españoles con Iñigo Pérez
-
2Innovación, creatividad y emprendimiento tecnológico: Enxarxatec celebra su gran final
-
3El PSPV denuncia que la Diputación "vuelve a llegar tarde ante la primera oleada de mosquitos"
-
4El Concurso de Regeneración Urbana de la Diputación entra en su fase final y selecciona los 6 finalistas
-
5La UJI acerca el mundo de la realidad extendida y las tecnologías inmersivas a los jóvenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV destaca que España lidera la creación de empleo en Europa por delante de Francia, Italia y Alemania · COMARCAS · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies