COMARCAS

El PSPV ensalza al Gobierno por "situar de nuevo la vivienda en el centro de la agenda política"

Susana Ros carga contra el PP y VOX por "jugar con las necesidades de las familias con el bloqueo de la aplicación de la ley estatal en la Comunitat Valenciana"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso, Susana Ros, ha destacado que el Partido Socialista "ha vuelto a situar la vivienda en el centro de la agenda política con el inicio del curso parlamentario con el objetivo de garantizar un derecho constitucional que la derecha se niega a reconocer". Ros ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado dos proposiciones no de ley en la Cámara Baj, una para impulsar un plan europeo de vivienda asequible y otra para modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos y permitir a las comunidades de propietarios limitar el alquiler de habitaciones destinadas a uso turístico.

Ros ha subrayado que "el acceso a una vivienda digna es uno de los problemas más graves que sufre nuestro país y todas las administraciones tenemos la obligación de dar una respuesta real e inmediata". En esta línea, ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez "trabaja sin descanso" con medidas como la Ley por el Derecho a la Vivienda y con iniciativas para reforzar el parque público y social, "a pesar de los constantes obstáculos de la derecha tanto en el Congreso como en Les Corts Valencianes".

La diputada castellonense ha cargado contra el PP y VOX por, a su juicio, "jugar con las necesidades de las familias con el bloqueo de la aplicación de la ley estatal en la Comunitat Valenciana y el rechazo a limitar los precios del alquiler". "Es una medida que ya ha demostrado su eficacia en ciudades como Barcelona, donde ha contribuido a rebajar los precios, y que aliviaría la carga que soportan especialmente las personas jóvenes. Pero el PP y VOX, como siempre, prefieren proteger a los especuladores antes que a las familias", ha denunciado.

En cuanto al plan europeo, la iniciativa socialista insta al Gobierno a reforzar la colaboración con las instituciones comunitarias para aprobar un programa que sitúe la vivienda como un bien común y prioritario. "Necesitamos flexibilizar las normas europeas sobre ayudas estatales para invertir más y mejor en vivienda asequible, y hacer compatible el mercado turístico con el derecho a vivir dignamente", ha añadido Ros.

Finalmente, la diputada socialista ha remarcado que "la vivienda no puede seguir siendo un lujo o un activo financiero, sino un derecho fundamental para garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades". "El PP y VOX pueden intentar poner todos los obstáculos que quieran, pero nada nos detendrá en seguir trabajando por las clases bajas y medias, a las que abocan a vivir económicamente asfixiadas o, en el peor de los casos, sin casa".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo