CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha sido el único grupo que ha defendido en Les Corts los intereses de Montanejos frente al absoluto "desprecio" del PP y Vox, que han utilizado su mayoría y complicidad en la cámara valenciana para rechazar todas las enmiendas presentadas por los socialistas a los presupuestos autonómicos. Unas propuestas que reclamaban la inclusión de cuatro inversiones largamente reivindicadas para el municipio: el centro de día, la creación de un centro integrado de Formación Profesional para las comarcas del interior de Castelló, las mejoras prometidas en el ambulatorio y el aumento del convenio con la Fundación de Turismo, después de que el Consell de Mazón haya recortado la ayuda en 10.000 euros.
El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha lamentado que Mazón y sus socios de Vox "hayan hecho oídos sordos a las necesidades de Montanejos y vuelvan a demostrar que su proyecto no tiene cabida en el interior de Castelló". Falomir ha recalcado los recortes en la asistencia social a personas mayores, el desmantelamiento de la sanidad pública y los obstáculos al establecimiento de un centro de FP puntero que forme nuevas generaciones de trabajadores cualificados que puedan desarrollar su vida laboral en la comarca.
Ante este "abandono sistemático", el alcalde socialista, Miguel Sandalinas, ha asegurado que "los vecinos y vecinas de Montanejos siempre podrán contar con el PSPV-PSOE para mejorar su bienestar y seguir convirtiendo el municipio en un referente de calidad de vida".
Tanto el alcalde como Falomir han subrayado la gravedad de "la unión" de PP y Vox para rechazar la propuesta del centro de día, especialmente "en una comarca como el Alto Mijares, que es una de las más despobladas y con una elevada proporción de personas mayores". "El PP ha decidido que no necesitamos un centro de día y ha borrado de un plumazo un proyecto que además habría supuesto la creación de una treintena de puestos de trabajo", ha afirmado Sandalinas.
Samuel Falomir ha asegurado que "no dejaremos de reclamar a la Generalitat lo que le corresponde a Montanejos y a toda la comarca". "No toleraremos que se abandone a los pueblos que más apoyo necesitan".