CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló reivindica la estrecha colaboración con la UGT para lograr grandes acuerdos que han permitido proteger y ampliar los derechos de la clase trabajadora española.
Así lo ha expresado el secretario general provincial, Samuel Falomir, en un encuentro con el nuevo responsable sindical, Vicente Chiva, en el que también han participado la secretaria de Organización, Maria Jiménez, la secretaria de Empleo, Virginia Martí, y el secretario de Movimientos Sociales, Miguel Ángel Torres, para abordar los principales retos del mercado laboral en la provincia.
Falomir ha señalado que "gracias al diálogo social y a la colaboración del Gobierno socialista con los sindicatos estamos alcanzando hitos históricos que mejoran la vida de la ciudadanía e impulsan nuestra economía hacia el liderazgo europeo". En este sentido, ha destacado que "la mitad de los contratos que se firman ya son indefinidos en las comarcas de Castelló, el número de afiliaciones a la Seguridad Social supera los 21 millones en todo el Estado y la tasa de paro sigue bajando hasta niveles de 2008".
"Todo esto", ha subrayado, "se ha conseguido a pesar de los augurios catastrofistas del Partido Popular, que vaticinaba la destrucción masiva de puestos de trabajo con la subida del salario mínimo en un 61% desde 2018". Frente a estas previsiones "catastrofistas y desconectadas de la realidad", el dirigente socialista ha remarcado que "la reforma laboral acordada con los agentes sociales ha disparado la contratación indefinida hasta cotas nunca vistas".
Para Falomir, "el PSOE es sinónimo de ampliación de derechos y de oportunidades, frente a una derecha que solo se posiciona al lado de los grandes poderes para impedir cualquier avance social". En ese sentido, ha defendido que "aprobamos una reforma laboral que ha demostrado que desde la política se puede crear empleo digno y mejorar las condiciones de vida, y sacaremos adelante la reducción de la jornada laboral como una medida necesaria para la conciliación y la productividad".