OROPESA DEL MAR. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar informa a vecinos y visitantes que, con motivo de las obras de adaptación para el ancho internacional (UIC) que está llevando a cabo Adif en el Corredor Mediterráneo, en el tramo comprendido entre Castelló y Vinaròs, el servicio ferroviario de Media Distancia se verá temporalmente interrumpido durante dos fines de semana: 24 y 25 de mayo y 7 y 8 de junio.
Para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por estas actuaciones, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte mediante autobuses que cubrirán el trayecto entre Vinaròs y València. Esta medida permitirá mantener la conectividad entre las localidades del corredor, incluida Oropesa del Mar.
Las fechas del servicio sustitutorio en autobús serán el sábado 24 y el domingo 25 de mayo y el sábado 7 y el domingo 8 de junio de 2025.
Los autobuses realizarán paradas en las estaciones habituales de los trenes de Media Distancia, por lo que los viajeros podrán acceder al servicio desde Oropesa del Mar y continuar su trayecto hacia València o Vinaròs, según el sentido del viaje.