COMARCAS

La Diputación y Facsa educan a 400 escolares de pueblos de Castellón en el uso responsable del agua

La campaña divulgativa tiene el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entorno al agua desde las aulas

  • Imagen de una jornada de la campaña
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Fomentar la conciencia ambiental en torno al agua desde las aulas y hacerlo de forma inclusiva en todos los rincones del territorio, también en los municipios más pequeños. Ese es el propósito de la campaña divulgativa impulsada por la Diputación de Castellón y Facsa, que un año más recorre los pueblos de menos de 5.000 habitantes para acercar al alumnado la importancia de cuidar un recurso tan valioso como el agua. Hasta la fecha, la campaña ha llegado a casi 400 escolares de más de una quincena de municipios como Caudiel, Traiguera, Montanejos, Sant Mateu, Torre d’en Besora, Soneja, Catí, Culla, Vall d’Almonacid, Almedíjar, Costur o La Llosa.

El diputado de Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, ha puesto en valor la iniciativa que “forma parte del compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente que compartimos Diputación y Facsa. Es primordial educar desde edades tempranas en la importancia del cuidado y la gestión responsable de un recurso tan preciado como es el agua”, ha incidido. A través de charlas dinámicas y adaptadas a cada nivel educativo, el alumnado ha podido descubrir cómo funciona el ciclo integral del agua, los retos que plantea el cambio climático y qué pueden hacer desde su día a día para contribuir a un consumo más responsable.

Reducir desigualdades

Además de los contenidos sobre el ciclo urbano y natural del agua con un enfoque muy práctico y participativo, la campaña destaca por su capacidad de reducir desigualdades en el acceso a la educación ambiental. Y es que, al llevarse a cabo en entornos con menor población, se garantiza que la sensibilización y la formación en sostenibilidad lleguen también a los menores de zonas menos pobladas. “Colaborar estrechamente con la comunidad educativa nos permite llegar de manera efectiva a los jóvenes, quienes serán los agentes de cambio del futuro en la protección de nuestro medio ambiente”, ha añadido el diputado provincial.

Con acciones como esta, Facsa y la Diputación de Castellón demuestran su compromiso compartido con el futuro del territorio, apostando por la educación como motor de cambio y por la cultura del agua como eje de una ciudadanía más consciente y responsable.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo