COMARCAS

La Llosa retomará pronto la ampliación del Ayuntamiento para paliar el colapso por la falta de espacio

La subvención de 300.000 euros que concedió al municipio la Generalitat en septiembre dará para remodelar la primera planta del nuevo edificio y completar el cerramiento exterior de la segunda planta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de La Llosa licitará en breve la segunda fase de las obras de ampliación de la sede municipal en el solar anexo de la calle Jaume I. La subvención de 300.000 euros que le concedió la Generalitat en septiembre dará para remodelar la primera planta del nuevo edificio y completar el cerramiento exterior de la segunda planta, según explica el alcalde, Joaquín Llopis. Más adelante, cuando el consistorio capte otra ayuda, se afrontará el resto de las obras. 

La situación de colapso llevó años atrás al primer edil al extremo de renunciar a su propio despacho. "Con estas dos primeras fases culminadas hemos conseguido desahogar el día a día. La última fase de las obras la ejecutaremos más adelante, cuando logremos una subvención o incluso a través de un taller de empleo", asegura. Llopis buscaba dos objetivos con la ampliación de las dependencias municipales: lograr más espacio para la actividad administrativa diaria del Ayuntamiento y mejorar el aislamiento térmico que presenta el actual inmueble, construido en la década de 1970.

La fórmula del taller ocupacional es la que usó el equipo de gobierno para materializar el año pasado la primera fase de las obras. A petición de los colectivos festeros de La Llosa, los alumnos del taller de empleo acondicionaron unos toriles en el 60% de superficie de la planta baja para las celebraciones de Sant Vicent y las fiestas patronales de Sant Felip Neri y Sant Isidre Llaurador. El resto del espacio se quedó como almacén municipal.

Una vez culminen las obras de la primera planta del nuevo edificio, quedará una sala de 90 metros cuadrados donde se trasladará el Archivo Municipal y el resto albergará despachos. "Cuando llegue el momento ya decidiremos si en la segunda planta irá el salón de plenos, que era la idea inicial, o tendrá otro uso", remarca el alcalde. El Consell abonará este año 108.488 euros y el próximo 2026, los restantes 191.512 euros de la subvención.

No es la primera ayuda directa que la Generalitat concede en los últimos años a La Llosa. En junio de 2023 ya otorgó otra de 40.000 euros para financiar los programas municipales de Servicios Sociales, como por ejemplo el de ayuda domiciliaria. En septiembre de 2024 aprobó por segundo año consecutivo la misma cantidad.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo