Los medios aéreos se incorporan al incendio de Tírig tras una tercera noche de ataque terrestre

COMARCAS

El incendio ha quemado por el momento 684 hectáreas y afecta a un perímetro de 19 kilómetros, los medios de extinción han trabajado para proteger de manera prioritaria las viviendas y las numerosas granjas de la zona.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). Dieciocho medios aéreos han comenzado a incorporarse a los trabajos de extinción del incendio forestal de Tírig, tras la tercera noche de ataque terrestre por parte de los bomberos del Consorcio provincial para avanzar en el control del fuego, declarado el pasado viernes a última hora de la tarde.

Las tareas se han centrado esta noche en la combinación del ataque directo y el uso del fuego técnico, según han indicado desde el Consorcio de bomberos de Castellón.

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) ha celebrado una nueva reunión a las 09:00 horas de este lunes en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se encuentra localizado en Tírig.

El incendio ha quemado por el momento 810 hectáreas y afecta a un perímetro de 21 kilómetros, y los medios de extinción han trabajado para proteger de manera prioritaria las viviendas y las numerosas granjas de la zona.

Este domingo se ordenó la evacuación del municipio de Catí, que estaba confinada desde el día anterior después de que el incendio de Tírig avanzara hacia ese municipio. La población de Catí continúa evacuada. 47 personas permanecen en el albergue provisional en el polideportivo de Xert. Asimismo se han realojado a 8 personas más mayores y dependientes a la residencia de Morella.

Según informa Emergencias, en la zona trabajan en estos momentos trabajan 21 medios aéreos, más de 50 medios terrestres y más de 300 efectivos

El incendio se declaró el pasado viernes a última hora de la tarde y todo apunta a que la causa fue un rayo. Se declararon otros tres incendios, en Salzadella (ya extinguido) y en Culla y Serra d'en Galceran (ya controlados).

Dado que el incendio sigue activo y los efectivos siguen trabajando en su extinción, la Diputación de Castellón agradece la prudencia y responsabilidad de los vecinos y ruega a la población seguir las indicaciones y protocolos establecidos por la Guardia Civil. Asimismo, se recomienda no aproximarse al perímetro de los incendios y mantenerse informado solo por los canales oficiales. Emergencias de la Generalitat ha activado para hoy el nivel de premergencia extremo por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

 

 

 

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo