COMARCAS

Nueva inversión de Onda en sus polígonos: 979.000 euros para mejorar la red viaria

Las actuaciones se desarrollarán en las calzadas de las 10 áreas industriales de la localidad

  • Vista aérea del área industrial de Onda.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda sigue adelante con la firme intención de mantener sus polígonos lo mejor conservados posible. Es por ello que el consistorio ha sacado a licitación, por valor de 979.390,20 euros (IVA incluido), un contrato para la mejora viaria de sus 10 áreas industriales (SUR-1, UI-3, UI-6, UI-,7 SUR-8, SUR-6, EGM SUR-13, EGM NORD2, EGM SUR-14, Apeadero).

Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de un año, consistirán, entre otras, en el saneo de las zonas en mal estado, el fresado y barrido de la superficie a pavimentar o la extensión y compactación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo binder de 5 centímetros de espesor. Las empresas interesadas en llevarse el expediente y hacerse cargo de las actuaciones pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de diciembre.  

No obstante, la entidad que finalmente resulte adjudicataria tendrá que cumplir una serie de requisitos. Por lo que al personal se refiere, es condición indispensable que la ganadora de la puja cuente con plantilla suficiente tanto en número como en cualificación para desarrollar las obras. No solo eso, sino será la compañía la encargada de proporcionar a los trabajadores las prendas y equipos de protección individual (EPI) y de obligarles a su utilización y al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. 

Además, la empresa adjudicataria cuidará especialmente, durante la ejecución de las obras, la no afección de las instalaciones existentes que haya que conservar mediante la ubicación exacta de su traza y su conveniente señalización. El contratista también deberá disponer de los medios necesarios para mantener el tráfico rodado en la zona próxima al lugar de los trabajos, manteniendo en todo momento la señalización de las obras que sea necesaria para mantener la seguridad del personal de obra y de las personas ajenas a las mismas.

Casi 340.000 euros para puntos de recarga eléctrica y señalización

La anterior no es la única actuación que Onda ha llevado a cabo de forma reciente para la conservación y mejora de sus polígonos industriales. Castellón Plaza ya informó de que el consistorio puso en marcha otro contrato destinado a la movilidad eléctrica y la mejora de la señalización viaria y valorado en casi 340.000 euros

La cuantía invertida en el suministro y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos fue de 128.943 euros y permitirá, por un lado, instalar nueve postes dobles en seis polígonos industriales (SUR-1, UI-6, UI-7, SUR-8, SUR-6, EGM NORD2 y EGM SUR-14) y, por otro, contar con cargadores semirrápidos (22 kW trifásico), conectores Tipo 2 y protecciones eléctricas independientes.

Paralelamente, el Ayuntamiento destinó 210.241 euros al pintado de calles, la instalación de señales verticales y horizontales con materiales certificados y reflectantes, así como al mantenimiento, control de calidad y atención técnica 24 horas. En este caso, los polígonos beneficiados fueron los 10 del área industrial de la localidad. 

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo