CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda encara la recta final para la adjudicación del contrato que regulará el servicio de transporte público en el municipio. Tras concluir el periodo de presentación de ofertas el pasado 14 de enero, el expediente, valorado en 1.119.100 euros y con un plazo de ejecución de dos años, apunta a llevárselo la local Autobuses Furió al ser la única aspirante a ejecutar la prestación.
El contrato unifica los servicios de transporte urbano, escolar y los traslados al Centro de Día y a la unidad de respiro, estando el primero diseñado para diseñado específicamente para cubrir las necesidades de personas con movilidad reducida, de los mayores o de ciudadanos ubicados en barrios periféricos y zonas alejadas. De este modo, la prestación pretende facilitar su acceso a centros administrativos, comerciales y sanitarios, al tiempo que busca reducir la contaminación acústica y atmosférica mediante una línea regular de itinerarios fijos.
El segundo busca facilitar la conciliación familiar, el acceso a la educación a las familias y garantizar la independencia de los jóvenes que estudian en los institutos IES Serra d'Espadà e IES Torrelló. Para ello, se han definido tres itinerarios diferentes que cubren a la población de forma homogénea, evitando así la saturación de vehículos privados en las horas punta y con ello el riesgo de accidentes.
El transporte al Centro de Día incluye la recogida y el regreso de los usuarios a su domicilio, con un máximo estimado de 60 personas. El servicio incluye dos servicios de microbús de recogida por la mañana, tres servicios de microbús de recogida por la mañana adaptados para silla de ruedas, dos servicios de microbús de regreso por la tarde y tres servicios de microbús de regreso por la tarde adaptados para silla de ruedas.
Así mismo, las plazas para el traslado a la unidad de respiro variarán en función del número de solicitantes. La prestación se efectuará todos los días laborables de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde con un máximo de dos servicios diarios, uno por la mañana para la recogida a partir de las 10:30 y uno por la tarde de regreso desde las 17:30.
Las condiciones a cumplir por Autobuses Furió
Autobuses Furió, como única licitadora, deberá garantizar una flota de al menos cinco autocares para los desplazamientos al Ermitorio del Santísimo Salvador durante las fiestas patronales de agosto. Asimismo, la empresa deberá habilitar una página web exclusiva para que los usuarios consulten horarios y servicios, ademas de estar obligada a sustituir cualquier vehículo averiado en un máximo de 15 minutos para no interrumpir la prestación del servicio.
_______
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.