CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha participado en el Salón Internacional de la Industria de Fiestas y Ferias (SIFER) 2025, el evento de referencia en el sector de los eventos festivos, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El consistorio, representado por el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha establecido nuevas alianzas estratégicas con empresas líderes del sector con el objetivo de innovar en la programación festiva local y potenciar su impacto cultural y económico.
Puig ha destacado la importancia de este encuentro para la evolución de las festividades ondenses: "Onda es un referente en la organización de grandes festividades y queremos seguir evolucionando, aprendiendo de las mejores experiencias y aplicando las últimas tendencias”. “En SIFER hemos cerrado reuniones fundamentales que nos permitirán mejorar la oferta festiva, hacerla más atractiva y fortalecer el papel de Onda como epicentro de la tradición y la cultura festiva", ha añadido.
Innovación
Durante su participación en SIFER 2025, el Ayuntamiento ha mantenido encuentros con proveedores de espectáculos, compañías especializadas en tecnología aplicada a eventos y expertos en sostenibilidad festiva. Estas reuniones han servido para explorar nuevas oportunidades en espectáculos innovadores que combinan tradición y nuevas tecnologías; iluminación y efectos especiales para potenciar el impacto visual de los actos; sistemas de seguridad y logística para optimizar la gestión de grandes eventos; y sostenibilidad en las festividades, con medidas para reducir la huella ambiental.