COMARCAS

Ruth Sanz acusa al PP de la Generalitat y la Diputación de "gobernar a golpe de polémica"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La responsable de Comarcas del PSPV-PSOE de Castelló y diputada provincial, Ruth Sanz, ha acusado al PP de la Generalitat y de la Diputació de "gobernar a golpe de polémica" y de moverse "solo cuando los problemas les estallan en las manos y los socialistas les obligamos a rectificar". Un "desaguisado", según los socialistas, que "acaban sufriendo de primera mano las familias, los trabajadores y la gente de los pueblos".

Es el caso de las nóminas del profesorado interino, que "durante meses ha tenido que trabajar sin cobrar". "Son muchos días en los que han seguido dando clase, preparando exámenes, corrigiendo trabajos y pagando alquiler, gasolina y compra tirando de ahorros o de tarjeta mientras la Conselleria de Rovira retenía los pagos", ha criticado. Sanz ha remarcado que "cuando el PSPV-PSOE denunció esta situación en prensa, en menos de 24 horas fueron capaces de ordenar el pago, aunque hay gente a día de hoy que todavía no ha cobrado".

Sanz también se ha referido al conflicto de las unidades de conciliación familiar que ha puesto "todo el interior en pie de guerra". "En lugar de sentarse y buscar una solución tranquila, la Generalitat y la Diputació se han pasado días echándose la pelota y lanzándose reproches en público por la gestión y la continuidad de este servicio, hasta que el PSPV-PSOE y las familias se han organizado y han forzado que rectifiquen y busquen fórmulas nuevas para mantenerlo", ha explicado.

El tercer caso que "ha destacado" Sanz es el de los cajeros automáticos en los municipios sin oficina bancaria. "La idea inicial de la Generalitat era dejarlos a oscuras a partir de 2026, una decisión que habría dejado a muchos pueblos del interior sin la posibilidad de sacar dinero cerca de casa y habría hecho la vida mucho más difícil, especialmente a las personas mayores, que no pueden estar cogiendo el coche cada dos por tres", ha advertido. Sanz ha recordado que "tras la presión de los ayuntamientos socialistas, el PP ha tenido que rectificar y confirmar que mantendrá los cajeros donde ya funcionan".

Para Ruth Sanz, "el PP toma decisiones desde un despacho lejano a Castelló sin pensar en la realidad de la gente y los pueblos de aquí, y cuando es el PSPV quien hace estallar la polémica, acaban rectificando a toda prisa y, muchas veces, mal". "Nosotros estamos orgullosos de nuestra labor de fiscalización de los gobiernos populares, dando voz a los pueblos y reivindicando que la provincia no puede ser siempre la gran olvidada".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo