CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha finalizado las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial “El Santísimo”, que ha incorporado servicios de vigilancia, medidas contra incendios, mejoras del suministro de agua, de la señalización e instalación de servicio de paquetería. La intervención ha supuesto una inversión de un total de 128.429,10 euros (IVA incluido), dedicados a la provisión de nuevos recursos y mejoras a la citada zona industrial.
De la citada cuantía, una buena parte ha sido parte financiada a través de una subvención otorgada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), mediante la convocatoria de ayudas previstas en la Resolución de 26 de diciembre de 2023, para proyectos de inversión a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2024. En concreto, la cantidad subvencionada ha sido de 93.222,68 euros, que incluye, asimismo, honorarios técnicos, y el resto de la actuación ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento, suponiendo una cuantía de 35.206,42 euros.
La alcaldesa, Mª Carmen Climent, ha declarado que “el Ayuntamiento espera que la modernización de este polígono industrial y sus servicios sea satisfactoria para todas las empresas que hacen uso del mismo y para las que se planteen su apertura, y que la mejora de los servicios e infraestructuras del mismo sirvan para hacer más próspera la actividad económica de cada uno de los negocios”. Asimismo ha agradecido al Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE), que con su inversión ha permitido una amplia adecuación e incorporación de instalaciones y servicios.