SEGORBE. El Ayuntamiento de Segorbe impulsa la campaña "Si miras y lo ves normal, eres parte del problema", que concienciará mediante varios elementos e instalará puntos violetas para garantizar un ambiente seguro y respetuoso durante las Fiestas Patronales 2025, que tienen lugar del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Puntos violetas
La igualdad y las medidas contra las agresiones sexuales en las fiestas son el objetivo con el que se instalarán puntos violetas en el concierto de fiestas, en las inmediaciones del evento, el sábado de verbena, en la plaza de la Sangre, y todos los días de la semana taurina, en la plaza del Agua Limpia.
Puntos libres de violencia sexual
Asimismo, la semana taurina contará con cuatro puntos libres de violencia sexual, de atención y asistencia, que se situarán en cuatro peñas; la Pellorfa, el Desacato, la Desencajoná y Jesús García.
El concejal de Festejos Taurinos, Aitor Aparicio, personal del área del Consistorio, la Policía Local y representantes de cada una de las peñas se reunieron este lunes, 25 de agosto, en el Ayuntamiento para tratar sobre el despliegue del protocolo de dichos lugares de atención.
"El Ayuntamiento siempre tiene presente que el respaldo de las administraciones públicas, en coordinación con la sociedad, para el apoyo de la igualdad y prevención es prioritaria, más si cabe en eventos de tal asistencia como son nuestras fiestas, seguiremos trabajando para garantizar los espacios libres de conductas indeseables", ha declarado Aitor Aparicio, conjuntamente con el concejal de Fiestas, Ricardo Pascual.
Por último, cabe destacar que en los puntos violetas se repartirán elementos de concienciación como gafas de sol violetas y chapas personalizadas, y los palcos de la semana taurina contarán con lonas de la campaña. "La rodean entre varios. Ella está sola. Te alerta esta situación pero crees que no va contigo", "Si las miradas hablasen...La violencia se vería sin filtros", "Este verano en Segorbe, lo vemos con otros ojos: OBSERVAMOS. ACOMPAÑAMOS. ACTUAMOS.", "Ponte las gafas violetas", o "Si ves algo, no pases. Si tú no puedes hacer nada, pide ayuda: llama al 016 o busca los Puntos Violetas", son frases impulsadas por la campaña.