VILA-REAL

Vila-real trabaja para restablecer el servicio de los ascensores de la estación de trenes

Se han comenzado las conversaciones con responsables de ADIF para recibir las autorizaciones necesarias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Desde la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real informan que los ascensores situados en la pasarela de la estación de trenes para atravesar las vías se encuentran actualmente fuera de servicio por motivos de seguridad, a raíz de varios actos vandálicos que han deteriorado gravemente las instalaciones.

Esta zona, ha indicado la concejala del área y vicealcaldesa, Maria Fajardo, sufre, "desgraciadamente y de manera recurrente episodios de pintadas, destrozos de la estructura y usos incívicos como, por ejemplo, personas que hacen sus necesidades fisiológicas en el interior de los elevadores". "Estas actitudes irresponsables y faltas de respeto hacia el conjunto de la ciudadanía ponen en riesgo tanto el buen funcionamiento del servicio como la convivencia vecinal, un valor fundamental para los y las vila-realenses", ha valorado Fajardo.

Pese a estas dificultades, ha explicado la responsable de Servicios Públicos, "somos conscientes de la importancia vital de estos ascensores para muchas personas que viven o trabajan a la otra parte de las vías así como también para los usuarios del centro de salud mental. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para reparar los daños y restablecer el servicio lo antes posible".

Desde el equipo de gobierno han recordado que, en los últimos meses, se había realizado un gran esfuerzo para tener en funcionamiento estos ascensores gracias, también, a la implicación de la empresa proveedora, Orona. "Hoy, por desgracia, la falta de respeto de algunas personas ha hecho que todo este trabajo no haya servido para nada", han lamentado.

Además, ha apuntado la vicealcaldesa, "estamos estudiando una solución definitiva que garantice la seguridad y la sostenibilidad del servicio a largo plazo, que incluiría la instalación de cámaras de videovigilancia, un gasto que tendrá que asumir el consistorio ante el incivismo".

En este sentido, ya se han comenzado las conversaciones pertinentes con responsables de ADIF para recibir las autorizaciones y colaboraciones necesarias.

"Estas medidas nos ayudarán a reducir el vandalismo y a identificar las personas responsables de estas conductas incívicas, que afectan gravemente el bienestar del conjunto del vecindario", ha afirmado Fajardo.

"Desde la Concejalía de Servicios Públicos hacemos un llamamiento al civismo y al respeto por las infraestructuras públicas, que son de todas y todos. La convivencia y el buen uso de los espacios comunes es responsabilidad compartida, y solo con la colaboración de toda la ciudadanía podremos garantizar una Vila-real más accesible y amable", ha concluido Fajardo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo