Comunitat Valenciana

Camarero se reúne con las ONGD para agradecer su solidaridad en la Dana y abordar el futuro de la cooperación

  • La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Coordinadora Valenciana de ONGD en el que se ha tratado la labor de la entidad y diversas cuestiones de interés mutuo en materia de cooperación al desarrollo y ha reconocido su labor solidaria desplegada por las organizaciones tras la dana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Camrero, durante la reunión, ha trasladado a los representantes de la coordinadora las líneas maestras del nuevo modelo de cooperación valenciana orientado "hacia un enfoque más pragmático, eficaz y alineado con las prioridades regionales".

Asimismo, uno de los temas centrales de la reunión ha sido el reconocimiento a la labor que realizan las ONGD a nivel global y también el papel que han desempeñado durante la emergencia de la dana, con una respuesta sin precedentes en la que 50 organizaciones movilizaron recursos, voluntarios y asistencia económica a las zonas afectadas.

"Han desplegado la mayor respuesta ante una emergencia en España y merecen el agradecimiento de toda la sociedad valenciana", ha subrayado Camarero, quien ha recordado que las ONGD han invertido más de 150 millones de euros en ayudas a las personas afectadas, principalmente dirigidas a la infancia y a la atención psicosocial.

A la reunión han asistido el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, y el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller. Y por parte de la Coordinadora de ONGD, han estado presentes su presidente, Enrique Asensi Martin, y su vicepresidenta, Lourdes Mirón Mirón, entre otros miembros.

La Coordinadora de ONGD de la Comunitat Valenciana está formada por 109 organizaciones que trabajan en la defensa de la cooperación al desarrollo y la solidaridad. Se creó en 1992 y, entre sus hitos, destaca la campaña Pobreza Zero, que en 2005 consiguió más de 75.000 firmas en la Comunitat Valenciana para exigir a los gobiernos el cumplimiento de sus compromisos en la lucha contra la pobreza, así como la firma del "Pacto Valenciano contra la Pobreza" por todos los partidos políticos con representación parlamentaria en 2009.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Ava-Asaja exige responder a los aranceles con "reciprocidad y compensaciones" al sector agrario
Bielsa: "Es un buen momento para que haya una Diputación progresista, pero depende de Ens Uneix"