VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana ha vivido el 17 de agosto más cálido desde 1950, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que mañana se vuelva a batir el mismo registro.
La temperatura media -de forma provisional- de este domingo en la Comunitat Valenciana (que se obtiene del promedio de máximas y mínimas) ha sido de 30 grados.
La nube de humo que llega desde los incendios del noroeste peninsular ha dado lugar a que la media haya sido 0,2 °C más baja que la previsión inicial, detallan desde Aemet.
En valores absolutos, es el sexto día más cálido de cuantos ha vivido la Comunitat desde 1950. Esta lista la encabeza el 15 de agosto de 2021, cuando se alcanzó una temperatura media de 30,64 grados.
Mañana también va a ser un día muy cálido, con temperaturas similares a las de hoy, por lo que probablemente estará también entre los diez más cálidos desde, al menos, 1950, indican desde Aemet.
El martes se prevé el inicio de un descenso progresivo de las temperaturas, que se podrían normalizar a partir del miércoles.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología se advierte que este lunes será una jornada muy adversa desde el punto de vista del riesgo de incendios, porque además del calor se pueden producir tormentas, en algunos casos secas o con poca precipitación y que pueden generar reventones secos.
En el mar también se están registrando valores históricos, con casi 29 grados en la boya que Puertos del Estado mantiene en aguas de València, el máximo anual, que supera los registros del 4 de julio pasado.
Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana ha vivido el 17 de agosto más cálido de los últimos 75 años
- Un joven se refresca contra el calor.
- Foto: EFE / ANA ESCOBAR
Últimas Noticias
-
1Burriana licita la última fase de las obras de renovación de la avenida Juan Bautista San Martín
-
2Compromís tilda de "escandalosa" la prórroga de dos años del Plan de Movilidad Sostenible de Castelló
-
3Desde la medicina china a la salud mental: Oropesa pone el foco en el bienestar en la Semana de la Salud
-
4La compañía castellonense Visitants lleva este domingo a Montroi su espectáculo de teatro de calle ‘Tempus’
-
5El Liceu de Dones de Castelló organiza un club de lectura para abordar los derechos de las personas con discapacidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana ha vivido el 17 de agosto más cálido de los últimos 75 años · COMUNITAT · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies