COMUNITAT

La Generalitat mantiene las ayudas transporte hasta el 30 junio aunque el Gobierno no cofinancie

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha explicado este jueves que la Generalitat "mantiene la hoja de ruta marcada" y extenderá hasta el 30 de junio la rebaja general del 50% del transporte público autonómico y la gratuidad para jóvenes, incluso si el Gobierno central deja de cofinanciar la medida.

Martínez Mus se ha pronunciado de esta manera, antes de participar en la junta rectora de l'Albufera en El Palmar (Valencia), un día después de la derogación en el Congreso del decreto ley 'ómnibus' con el rexhazo de Junts, PP y Vox, que incluía las ayudas al transporte.

El conseller ha señalado que el gobierno valenciano tomó la decisión de prorrogar la gratuidad y las rebajas en el transporte y mantiene su previsión de llevarlas al pleno del Consell el próximo martes, "prorrogar las medidas hasta el 30 de junio y después ya marcar un rumbo para la continuidad de cómo tenía que ser a partir del día 1 de julio". "No podemos cambiar de rumbo en estos momentos" y "no hemos cambiado para nada nuestra agenda", ha subrayado.

Asimismo, ha instado al Gobierno central a hacer "lo que tiene que hacer, que es sacar un decreto separado en las ayudas de transporte, aprobarlo rápidamente y continuar todos en la línea de trabajo que llevábamos".

La Generalitat estima que la gratuidad para jóvenes afecta a cerca de medio millón de personas menores de 31 años, mientras que los descuentos llegan a todas las personas usuarias del TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Mazón anuncia un Bono Recuperem Turisme para los afectados por la Dana
La Generalitat analiza con Jet2, Vueling y easyJet sus perspectivas en la Comunitat Valenciana