VALÈNCIA (EFE). Una mujer de 46 años que estaba en su domicilio conectada a una máquina que le proporcionaba oxígeno para respirar falleció este lunes en la localidad valenciana de Alzira tras quedar el aparato sin electricidad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Los agentes fueron requeridos a las 13:00 horas desde la sala del 091 porque la mujer, que sufría una patología pulmonar, había dejado de respirar.
Los policías que llegaron al domicilio trataron de auxiliarla y de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos veinte minutos, hasta la llegada de asistencia sanitaria, siempre según la Policía Nacional.
Las maniobras fueron infructuosas y finalmente se decretó el fallecimiento de la mujer por causas naturales, han informado las mismas fuentes.
Fuentes del departamento de Salud de la Ribera han indicado que la fallecida era paciente pluripatológica y que sólo tenía pauta nocturna de oxígeno durante 8 horas. Han añadido que los servicios médicos certificaron muerte natural.
Comunitat Valenciana
Una mujer de 46 años que necesitaba un respirador fallece en Alzira tras el apagón
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias