Castellón Plaza

dice que la Unidad de cuidados intensivos normal, con 10 camas, está ya completa

Csif lamenta que la nueva UCI de La Plana no esté lista aún pese a la crítica situación por la pandemia

  • Estado de las obras en el Hospital de la Plana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado este lunes que Sanidad no tenga lista la nueva UCI del Hospital de La Plana pese a la crítica situación por la pandemia al tiempo que recuerda que la obra se inició en la segunda ola y lamenta que no esté preparada para hacer frente a esta tercera ola de contagios por Covid-19.

CSIF asegura este lunes a través de un comunicado que “asistimos absortos a un nuevo ejemplo de gestión deficiente”, en relación con la construcción de una nueva unidad de cuidados intensivos en el Hospital de La Plana, proyectada para abrir a finales de 2020, y cuyo estreno “no ha llegado ni llegará” para aliviar la grave situación que vive actualmente el centro sanitario.

El sindicato pone el foco en este centro por ser “el botón de muestra” de lo que consideran “una gestión política que empeora este panorama de por sí desolador, una incapacidad que mina la moral de los profesionales sanitarios”. CSIF explica que estas instalaciones, diseñadas para aumentar las plazas de intensivos al conectarse estructuralmente con la actual UCI del hospital, “sería un gran alivio para el hospital pero las obras están casi sin empezar dos meses después de lo que sería su supuesta puesta en marcha”.

El documento añade que “se ha tenido que habilitar la UCSI con 8 camas para pacientes covid que requieren cuidados intensivos y la UCI normal, con 10 camas, está ya completa” explica CSIF, que estima que en estas circunstancias no se puede actuar con pasividad y dejar que no se cumplan plazos, “porque una cama UCI más puede ser una vida que se salva en estos momentos”.  Estas obras fueron encargadas a Tragsa mediante por procedimiento de urgencia y por valor de 1,9 millones de euros.

El sindicato concluye que su visita a las obras para trasladar ánimos a los empleados e informarles sobre la disponibilidad que tendrán de nuevos espacios espacio “ha resultado ser un fiasco, una obra que no está ni siquiera a medias y una administración que incumple su palabra con los sanitarios y los ciudadanos en el momento más difícil”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Pasar de la combustión al coche eléctrico supone un gran esfuerzo económico y formativo al taller
Los exportadores vuelven a mostrarse optimistas por primera vez en pandemia