CASTELLÓ. El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha celebrado las audiciones de Navidad en las que el alumnado de Música del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert han podido presentar ante el público el trabajo realizado durante este primer trimestre. Así pues, a lo largo de cinco jornadas, l’Auditori Juan Varea ha acogido las representaciones de los distintos departamentos del centro artístico municipal.
“Las audiciones de Navidad son el momento perfecto para que las familias conozcan en primera persona todo lo que el alumnado ha estado trabajando en el aula en las diferentes sesiones, al tiempo que también sirve para ir viendo la evolución musical que experimenta cada persona”, ha explicado el concejal de Cultura, Alejandro Clausell. Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, reconoce que este tipo de eventos artísticos “son una oportunidad para que el alumnado muestre su trabajo, ya que para algunos es la primera vez que actúan, y disfruten de los aplausos del público”.
De Cuerda a Iniciación a la Música
Así pues, el Departamento de Cuerda fue el encargado de inaugurar el calendario de audiciones. Bajo la coordinación de Anna Pitarch, Ana Piquer, Juan Carlos Mingarro y Víctor Yusà, el alumnado ofreció un repertorio variado , fiel reflejo del trabajo que se ha realizado este trimestre. Por su parte, en la segunda sesión fue el turno del alumnado de Guitarra, quien compartió escenario con el alumnado de Iniciación a la Música. Ambas formaciones ofrecieron una audición de los más divertida, bajo la coordinación de Marta Cueco y José Muñoz.
Las audiciones han continuado con el Aula de Saxo. Bajo la coordinación de Imma Martínez, el alumnado de este instrumento puso en escena las obras trabajadas a lo largo del curso, aportando muy buen rollo al público congregado en el Auditori Juan Varea. El alumnado del Aula de Violín y Oboe hicieron lo propio en su cita musical. Con la coordinación de Víctor Yusà y José Muñoz, los estudiantes interpretaron piezas de lo más navideñas. Para cerrar, el programa de las audiciones del primer trimestre, el alumnado del Departamento de Piano fue el encargado de poner el broche de oro y mostrar lo aprendido en las clases con Laura Redón, María José Orellana y Fàtima Gavaldà.