CASTELLÓ (EP). El Teatre Principal de Castelló, espacio del Institut Valencià de Cultura, acoge este sábado la representación de la comedia 'Cinc minuts'.
La obra, de producción valenciana, es un trabajo de Jerónimo Cornelles, dirigida por Rafael Calatayud e interpretada por el propio Cornelles acompañado de Laura Useleti, ganadora, por su papel en esta obra, del Premio a la Mejor actriz en los Premios IVC 2024 a las Artes Escénicas Valencianas.
El Teatre Principal acoge este drama con toques de comedia que traslada a una residencia de mayores. Laura Useleti interpreta a la señora Mompó, que escribe los recuerdos de su vida en el jardín de la residencia donde vive. Allí, mientras espera la llegada de Rosa, una joven amiga que no siempre aparece cuando se la necesita, coincidirá con Ángel, papel que da vida Jerónimo Cornelles, un personaje enigmático que girará la velada de forma inesperada. Las últimas entradas a la venta están disponibles en taquilla y en la web del IVC
'La infiltrada', en Peñíscola
Por otra parte, el Palau de Congressos de Peñíscola, espacio del Institut Valencià de Cultura, continúa con su apuesta cinematográfica. El sábado 15 y el domingo 16 de febrero, a las 19.00 horas, el Palau proyecta 'La infiltrada', ganadora del Goya a la mejor película.
La inquietante historia, dirigida por Arantxa Echevarría, traslada a la España de 1991. La protagonista de la película es Mónica, recién salida de la Academia de Policía de Ávila, que es reclutada por un alto mando de la Policía para infiltrarse en la banda terrorista ETA. Marchará a vivir a San Sebastián con el nombre de Aranzazu Berradre. Tras años fingiendo conseguirá establecer contacto con terroristas del Comando Donosti.
A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.
La película ha sido una de las vencedoras de la última edición de los Premios Goya. Además del premio a la Mejor Película, ex aequo con 'El 47', que también pudo verse en el Palau de Congressos de Peníscola, consiguió el Goya a la Mejor Actriz Protagonista para Carolina Yuste. Las entradas para esta proyección tienen un precio de 3 euros. Pueden adquirirse en taquilla y en la web del IVC.