FIGUEROLES (EP). La segunda edición del Festival Riu Fest llega a Figueroles el próximo sábado, 19 de julio, con una apuesta que aumenta la calidad de su cartel musical de la mano de artistas de la escena valenciana como la rapera Tesa, que compartirá escenario con los grupos Sanspok, Los Malditos, Arre-AK, Pvssydònia, Kuerpospin y Ecocançons.
Este festival, organizado por la Asociación Cultural Barrabum, se celebra en el entorno del río del municipio y arrancará a las 17.00 horas con actividades de aventura para el público infantil a cargo de Viunatura y con el concierto a las 18.00 horas del proyecto Ecocançons nacido en Palanques (Castellón), que mezcla música, humor y teatralidad.
A las 19.00 horas serán los castellonenses Sanspok quienes subirán al escenario con su singular propuesta que bebe del funk, punk y el rock psicodélico. Seguidamente, desde Valencia será el turno de Los Malditos y su directo intenso con grandes dosis de rockabilly, garage y punk, quienes darán paso a Tesa, una de las voces del rap más conocidas del panorama musical valenciano.
A partir de las 23.30 horas el festival continuará con el punk, pop y ska de Arre-AK y con las ibicencas Pvssydònia y su estilo de punk fenicio. Finalmente, serán los alcorinos Kuerpospin los encargados de cerrar el festival con sus ritmos de punk y rock.
El público asistente podrá disfrutar del entorno natural del río, de paradas artesanales con productos de proximidad y de servicio de bebidas y comida. Asimismo, se habilitará una zona de parking en las proximidades.
Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Figueroles, nace con el propósito de dinamizar las zonas rurales ofreciendo alternativas de ocio y cultura, y de poner en valor el paraje del río garantizando una relación armoniosa entre las actividades humanas y los recursos naturales. En este sentido, el espacio incidirá en el respeto a través de distintos mensajes y puntos de recogida selectiva de residuos.