CASTELLÓ (EP). La Universitat Jaume I de Castellón acogerá el próximo 1 de marzo la I Trobada de Bandes Universitàries Valencianes con ocasión del 10º aniversario de la Banda UJI.
Según ha explicado la Asociación Cultural Banda UJI en un comunicado, la Banda UJI ha crecido y se ha hecho grande garcias a la participación de más de 200 músicos, mayoritariamente alumnado de la universidad, pero también parte del profesoreado, del personal de servicios e, incluso, procedente de la Universitat per a Majors.
Estos músicos han abordado programas de concierto muy diversos desde música sinfónica a música tradicional, pasando por la música pop, entre otras. Con la voluntad siempre de establecer lazos con otros grupos artísticos, han podido colaborar con diferentes colectivos y personas.
Así, el 1 de marzo, a las 18.00 horas, el Paranimf de la UJI acogerá la I Trobada, que se desarrollará en una jornada donde participarán algunas de las bandas sinfónicas que actualmente hay en las universidades de la Comunitat Valenciana -Banda de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, Banda Sinfónica de la Universitat Politècnica de València o Associació Cultural Banda UJI-.
A la salida del acto central habrá una taquilla inversa, cuyos beneficios irán derivados a las sociedades afectadas por la Dana. El compositor, pedagogo, director y músico valenciano Oscar Navarro González ofrecerá una conferencias a todos los músicos asistentes para compratir el procedimiento de composición de sus obras sinfónicas y para música de cine.
Por otra parte, cada una de las bandas universitarias participàrá en un concierto donde cada una interpretará una obra del compositor invitado.