VALÈNCIA. “Dos reinas se alzan ante mí”, vienen directas desde la Comunitat Valenciana y tienen posibilidades de ganar la 5ª temporada del concurso de Drag Race España: ellas son Nix y Laca Udilla, y han conseguido llegar a la final haciendo un concurso casi perfecto. Esta noche se batirán en duelo con las otras dos finalistas del concurso: las andaluzas Satín Greco y Margarita Kalifata, contra las que lucharán por la corona y por el premio de 50.000 euros, el mayor premio de la historia del formato hasta la fecha esta noche a las 20:00 horas en la Gran Final. Lo harán en una entrega capitaneada por Supremme de Luxe, que contará con Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi como jurado.

- -
- Foto: ATRESMEDIA
Desde València llega Laca Udilla, que ha llevado su bigote por bandera durante toda la temporada porque “los hombres con bigote son maricones o fachas… o las dos cosas a la vez”. Sus referentes son Sara Montiel y Rocío Jurado y tiene clarísimo que su punto fuerte es cantar, aunque no sabe pronunciar la R. En su paso “a la valenciana” por el programa quiso homenajear a la Virgen de los Desamparados vistiéndose con su manto y haciendo que su madre desfilara con ella por la pasarela llevándole flores y vestida de fallera.
Y aunque lleva años viviendo en Copenhague, Nix es alicantina, y se ha estrenado para actuar en España en Drag Race 5. Esta reina se define a sí misma como una fashion queen “impoluta y sin fallos”. Durante el concurso ha demostrado que sus puntos fuertes son “la moda, la belleza, la estética y la actuación”. Para homenajear a su ciudad de origen se vistió de majorette prestándole a su madre un espectacular traje de alicantina para honrar a su tierra. A unas horas de la gran final, estas dos reinas tendrán que luchar por dar voz a València en una noche única, así que “bona sort i no la cagueu”.

- -
- Foto: ATRESMEDIA