CASTELLÓ. Desde que abrió sus puertas, hace apenas dos semanas, ya han sido más de 500 las personas que han visitado la exposición perfomática ‘Joguets furtats’ en las instalaciones de Espai Cultural Obert-ECO Les Aules, de la Diputación Provincial de Castellón.
La muestra, que puede visitarse en este espacio hasta el próximo 15 de marzo, en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, parte de la obra que la artista Yolanda Doménech desarrolló de manera paralela al diagnóstico y tratamiento de su cáncer de mama para combinarla con la dramaturgia de Sònia Alejo quien, además de encabezar el proyecto de creación contemporánea La Medusa, también está ligada a la compañía de teatro de calle Visitants.
Un carrusel de expresiones
La exposición está formada por diversas piezas de barro que, contextualizadas a través de fragmentos de audio, representan mediante un amplio carrusel de expresiones los diversos sentimientos y emociones que la propia artista sintió durante su proceso terapéutico. Piezas que también se acompañan de autorretratos que se realizó la propia artista.
“Cada una de las piezas no sólo muestra el gran talento artístico de Yolanda Doménech, sino que también suponen una ventana abierta a un proceso en el que el dolor y la incertidumbre, de algún modo, se transforman en luz y esperanza”, ha indicado Sònia Alejo, quien también ha querido agradecer a Yolanda Doménech su “valentía y generosidad a la hora de compartir su experiencia a través del arte”.