CULTURA

Un encuentro entre escritores y lectores rurales: el Festival Literario Existe llega a Vilafranca

El certamen se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en la localidad de Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Festival Literario Existe quiere ser un punto de encuentro entre escritores y lectores rurales y urbanos para establecer puentes, para reflexionar sobre cómo influye el entorno en la creación, en los temas, en la posibilidad de ser profesional, en el alcance a los lectores, etc. El festival Existe se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Villafranca del Cid en Castellón.

Contará con autores de la talla de Jesús Carrasco (autor de Intemperie o Elogio de las manos, premio Biblioteca breve), Paco Cerdà (Presentes, El peón, Premio Cálamo), Puri Mascarell (Como anillo al cuello, Mireia, Premi Lletraferit) Almudena Sánchez (Fármaco, Geografía de mi madre), Andrés García Cerdán (El gran amor, premio generación del 27,  Químicamente puro, premio Francisco Brines), Emma Zafón (Casada i calladaNo iba a salir y me lie: Un gran viaje por la ruta del Bakalao) Virginia Mendoza (La sed, Detendrán mi río), Bárbara Blasco (Dicen los síntomas, premio Tusquets), Kike Parra (Ninguna mujer ha pisado la luna, Me pillas en mal momento), Felip Bens, editor de Drassana y escritor (Toronto, El cas Forlatí) y Javier López Menacho (Yo, precario, Cuentan las crónicas).

Habrá mesas redondas, presentaciones, talleres de escritura (uno de ellos en la naturaleza) cinefórum, recital poético en la naturaleza a cargo de Andrés García Cerdán y Almudena Sánchez, un espectáculo poético a cargo de Elsa Moreno y otro a cargo de la Compañía Marroch, y un concurso literario titulado "Una imagen, una historia".

"Parece que hoy todo se escribe desde las grandes ciudades, incluso los libros que tratan sobre la naturaleza o el campo, y eso construye una mirada principalmente urbanocentrista. Nos parece importante que exista un diálogo abierto entre ambas realidades, un intercambio de ideas, de experiencias, de lugares que hoy parecen estar lejos, literariamente hablando", trasladan desde la organización.

"Queremos tender puentes que posibiliten mirarnos con mayor comprensión, fomentando las alianzas literarias que nos ayuden a comprender mejor el mundo. Este festival es un encuentro donde la lectura, la escritura, el diálogo entre escritores y lectores (tanto urbanos como rurales), y la reflexión acerca de la creación, nos posibilita entender al ser humano contemporáneo y los retos de nuestra sociedad", sentencian los promotores.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo