VISTABELLA. La Oficina de Turismo de Vistabella del Maestrat explora nuevas vías para difundir y explicar el patrimonio cultural e histórico que atesora el municipio. Una de las nuevas propuestas que se han organizado es una gincana con pruebas y ejercicios que se tienen que resolver mientras se hace una visita diferente por los escenarios más simbólicos del pueblo.
Los y las participantes recorrieron Vistabella por puntos tan importantes como la plaza del Dau y la iglesia parroquial, el portal de Sant Roc, el castillo o la ermita de Loreto, entre otros monumentos y espacios históricos. Y todo, con una destacada cifra de participación que apoya la innovación en las propuestas turísticas ofrecidas por el personal de la Oficina de Turismo.
Las actividades que la Oficina de Turismo organiza continúan los dos próximos fines de semana: el sábado 21 de junio, el pueblo celebrará el Orgullo LGTBI con un programa reivindicativo por la mañana que incluye taller de cartelería, el Ball Rodat inclusivo y un pasacalle con la bandera que continuará por otras pueblas del interior de la provincia.
En cuanto al domingo 22, se ha programado una salida senderista por las fuentes de la Randera y el Fontanal que tiene 4'5 km de distancia y es apta para todas las edades. La inscripción se tiene que formalizar contactando con turisme@vistabelladelmaestrat.es o en el teléfono 663 153 279.