VILA-REAL. Se terminó el culebrón del verano en el Villarreal, y eso que todavía no ha llegado ni el mes de julio. Álex Baena se ha despedido del Villarreal en sus redes sociales en un comunicado que ha llegado pocos minutos después de que el periodista Fabrizio Romano confirmara definitivamente su venta al Atlético de Madrid.
Este mismo periodista apunta a que las cifras de la operación son 45 millones de euros fijos más 5 en variables. De esta forma, Álex Baena se convierte en la venta más cara de la historia del Submarino amarillo por delante de las de Eric Bailly al Manchester United y Nico Jackson al Chelsea.
El acuerdo entre Atlético y Baena ya estaba cerrado desde hace semanas, por lo que solo faltaba que los colchoneros ofrecieran al Villarreal una cantidad que se ajustara a sus pretensiones. Así, después de varias ofertas por debajo de lo requerido en la que el Atlético intentó abaratar la operación incluyendo a Rodrigo Riquelme, la cantidad económica por fin se ha acercado a los 50/55 millones que pedían desde un principio los de La Plana Baixa.
Así se ha dirigido a los groguets el propio Baena: "En el fútbol hay que tomar decisiones, hoy me ha tocado tomar una y seguramente no la entendáis. Como bien dije sería el primero en decirlo, aunque alguno se haya adelantado antes de dar yo el sí. La decisión ha sido mía. No es una despedida oficial, os prometi que sería el primero en decirlo y eso estoy haciendo, al igual que os prometo que volveré. Os quiero groguets".