El Castellón vive uno de sus mejores momentos de la temporada a nivel de resultados después de sumar siete de los nueve últimos puntos que ha disputado. Sin embargo, su diferencia respecto a los puestos de descenso es de cinco puntos, los mismos que registraba cuando sufrió su sexta derrota consecutiva.
No ha habido un despegue de los orelluts en su objetivo de permanencia y la razón es que el Eldense, equipo que abre la zona de descenso, también está en alza gracias a la llegada de José Luis Oltra a su banquillo. Los alicantinos también han sumado dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, lo que ha encarecido el precio de la salvación en Segunda División.
Hace tres semanas, la proyección de puntos que determinaba la continuidad en la categoría al final de la temporada era de 41. Ahora es de 47, con posibilidad de que siga aumentando.
La buena noticia para el Castellón es que no está solo en la lucha por huir de las posiciones peligrosas. Porque entre los albinegros y el Eldense hay un pelotón de equipos que están en peor situación que los orelluts y que se han complicado su futuro a raíz de la reacción del club de Elda.
Rivales directos
Uno de ellos es el Burgos, equipo que supera en solo dos puntos al conjunto de Oltra y que será el próximo rival del Castellón. La formación que entrena Luis Miguel Ramis visita el SkyFi Castalia este sábado en un duelo de rivales directos que puede dar otra dimensión a la clasificación.
Y es que un triunfo permitiría a los orelluts abrir una brecha sobre los castellanos de seis puntos, a los que hay que sumar el golaveraje. Aunque los de El Plantío tienen un partido menos, sería un golpe importante para ellos y haría que los de la Plana tengan más margen de cara a la salvación. En cambio, una derrota albinegra situaría a ambos equipos empatados a puntos.
Por ello, el compromiso de este fin de semana tendrá un peso importante de cara al resto de la temporada. Aunque después queden 13 jornadas, el que se imponga el sábado saldrá muy fortalecido en su objetivo final.