CASTELLÓ. La llegada de 2026 marca una línea importante para los futbolistas que finalizan contrato con sus actuales clubes, pues les da vía libre para firmar con otras entidades de cara al siguiente curso.
El Castellón tiene cinco jugadores en esta situación: Brian Cipenga, Agustín Sienra, Óscar Gil, Salva Ruiz y Ronaldo Pompeu. Todos ellos finalizan su vínculo con los albinegros este 30 de junio, por lo que quedan facultados para negociar con cualquier equipo.
De esta lista, el nombre que más ha dado que hablar es el de Cipenga por el peso que ha adquirido esta temporada. El congoleño, que aportó muy poco en su primera temporada como orellut, ha sorprendido a todos con su salto de nivel precisamente en la campaña en que acaba contrato.
Así las cosas, el jugador ha ganado poder a la hora de decidir su futuro al convertirse en una pieza codiciada en el mercado. El Castellón lleva varios meses trabajando en la renovación del jugador, aunque de momento sin resultado.
También está siendo importante la aportación de Sienra, titular indiscutible en la defensa del Castellón. El central ha sido uno de los fichajes de mejor rendimiento esta temporada para el conjunto orellut.
Los otros tres futbolistas, Óscar Gil, Salva Ruiz y Ronaldo Pompeu, no están teniendo la misma continuidad en las alineaciones de Pablo Hernández, aunque los dos primeros hacen una contribución importante en su papel de líderes de vestuario.
Además de estos cinco futbolistas, hay otros dos que finalizan contrato, aunque de cesión. Son Beñat Gerenabarrena y Tommaso de Nipoti. Tanto el vasco como el italiano deberán reincorporarse al Athletic y la Atalanta el 1 de julio y en caso de interés del Castellón, habría que negociar con estas entidades.