Fútbol

FINAL NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 3-0 ALEMANIA

Claudia Pina y Vicky López revalidan el título de la Nations League

La final supera el récord en las gradas con 55.843 espectadores, 23.000 más que en 2024

  • La selección española alza el trofeo de la Liga de Naciones.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La selección española femenina revalidó el título de la Nations League este martes en el estadio Metropolitano de Madrid frente a Alemania. Claudia Pina y Vicky López fueron las protagonistas de los goles que llevaron a la Roja a volver levantar la copa ante 55.843 espectadores, 23.000 más que en 2024.

Irene Paredes, como capitana, alzó el trofeo de la Liga de Naciones que recibió de las manos del rey Felipe VI, presente en la grada para vivir en directo una final histórica. A su lado, la emoción se desbordó entre las jugadoras tras revalidar el título que ya consiguieron en el año 2024 en el estadio de La Cartuja. Además, Alexia Putellas fue distinguida como la mejor jugadora del partido (MVP).

En el palco también siguieron el duelo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y la ministra Pilar Alegría, que más tarde bajaron al terreno de juego a celebrar con las jugadoras.

  • El rey Felipe VI recibe una camiseta de la selección española. -

El equipo de Sonia Bermúdez saltó al terreno de juego con mejores intenciones y una actitud más afinada después del partido del pasado viernes en Alemania, en el que las de Christian Wück fueron superiores a las españolas, aunque el marcador permaneció a cero. 

En Madrid, las locales entraron con un ritmo que les permitió generar la primera ocasión a los cinco minutos del inicio, de la mano de Esther González. Una asistencia de Claudia Pina, que leyó bien los espacios, permitió a la delantera cruzar el balón con la zurda y rozar el palo de la portería rival. 

Un minuto le bastó a Alexia Putellas para volverlo a intentar. La 'reina' remató de cabeza, pero la guardameta Berger reaccionó a tiempo para atrapar el esférico.

Para las visitantes, cargar el juego por la banda derecha era su principal objetivo, con Ona Batlle como presa. Por ese mismo carril llegó la primera ocasión de Alemania, obra de Kett, aunque el balón terminó seguro en las manos de Cata Coll

  • Vicky López y Alexia Putellas celebran el gol.

El cuadro alemán volvió a incomodar a España como el pasado viernes. Los movimientos pasivos de las de Bermúdez permitieron a sus rivales anticiparse en las líneas de pase, encerrar a la Roja en su campo y generar aproximaciones con facilidad. 

No obstante, no impidió a España tener ocasiones. Lo intentó González, pero también Mariona y una Vicky López que destacó por su despliegue y lectura del juego. La última media hora de la primera parte fue clave para las locales, ya que a Alemania les costó recuperar el balón ante la presión alta del combinado español. 

Pina fue otra de las jugadoras más destacadas del primer tiempo, siempre buscando los espacios, aprovechando situaciones de ventaja y forzando faltas peligrosas. Aun así, el último minuto dejó un susto en las gradas y en el terreno de juego, con un disparo de Anyomi que rozó el larguero. 

El 'reset' de la segunda parte

La segunda parte fue un 'reset' para la selección española, que saltó al terreno de juego con un claro objetivo: imponerse para marcar gol. El grupo de Sonia Bermúdez fue superior en unos 45 minutos que dieron mucho juego. 

Pina y Vicky continuaron como las mejores jugadoras del encuentro, generando ocasiones desde ambos laterales. Asimismo, Mariona Caldentey hizo daño a Alemania metiéndose entre las líneas de las mediocentro y las defensas, una posición que ha reforzado en el Arsenal y que le da libertad en el campo. 

  • Claudia Pina y Ona Batlle celebran el gol.

Así pues, en el minuto 61 llegó el primer tanto de la selección española. Claudia Pina recogió el balón del frontal del área y condujo hacia dentro en busca de Mariona antes del golpeo. La del Arsenal devolvió el esférico a la culé para encajar el 1-0. 

Seis minutos después fue Vicky López la protagonista. Una asistencia de Aleixandri le dio paso a un recorte entre las jugadoras rivales y con la izquierda disparó a portería. Un gol por la escuadra. 

Tras los dos tantos a favor, España logró dominar el juego frente a unas alemanas a las que le pudo la presión de la derrota. En el minuto 73 Pina volvió a hacerlo: recuperó el balón desde medio campo y disparó desde fuera del área encajando el 3-0 y revalidad el título de la Nations League.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo