VILA-REAL (EFE). El nuevo entrenador del Villarreal B, David Albelda, aseguró este jueves que tiene "mucha ilusión" para afrontar el reto que supone hacerse con las riendas del filial del club villarrealense en la Primera Federación y que es un "cambio bastante grande" tras haber estado al frente del equipo C. "A partir de ahora todos los campos son de hierba natural e incluso algunos de los rivales han estado en Primera División. La Primera Federación es una categoría exigente, diferente y muy bonita para nuestros jugadores. Yo llegué hace temporada y media y el trabajo ha ido saliendo bien y ahora con la marcha de Miguel está ese vacío que él deja y el club ha apostado por mí", dijo a los medios del Villarreal.
Además, el exjugador del Valencia y VIllarreal aseguró que a pesar de la juventud que tienen los jugadores, deben ser "un equipo que lleve la iniciativa y que vaya a por los partidos", lo que ya se ha podido ver en el equipo C, según recordó antes de apuntar que deberán ser "un equipo valiente en el fútbol".
"Todos trabajamos para subir de categoría y por esos es un proyecto ilusionante", dijo Albelda, que al margen del objetivo deportivo, la "misión principal es que los jugadores crezcan, que sepan competir mejor y que estén más preparados por si tienen que ir a Primera". "Eso es lo que es un filial. Hay que ir paso a paso. La idea es que los jugadores mejoren, crezcan. Contar con jugadores para el día de mañana", agregó Albelda.
También recordó que tienen "experiencia en Segunda B" y que es "una categoría durísima, con un nivel de rivales muy alto", por lo que prevé una temporada "complicada, pero ilusionante para todos". "El fútbol es una cuestión de retos y todo el mundo nos proponemos retos inmediatos. Son nuevas ilusiones", concluyó.