CASTELLÓ. El Castellón ha retomado el trabajo este miércoles con un entrenamiento matinal que ha servido como punto de partida de cara al partido del próximo lunes frente al Sporting de Gijón. Los albinegros han iniciado así la preparación de un encuentro que puede darles la permanencia de forma virtual en caso de victoria.
El choque de esta jornada será el cuarto consecutivo de los orelluts como locales en día intersemanal, circunstancia que ha generado malestar en todos los estamentos del albinegrismo. Sin embargo, jugar después del fin de semana puede tener su lado ventajoso en esta ocasión, ya que los de Johan Plat afrontarán el partido conociendo los resultados de sus rivales más directos.
Así, el Eldense compite un día antes en el feudo del Almería, en un partido que, en caso de perder, elevará aún más las opciones de salvación de los castellonenses antes de recibir al Sporting. El conjunto andaluz ha mostrado dos caras muy distintas esta temporada. La buena suele exhibirla en casa, donde jugará este domingo.
El Zaragoza también tiene su compromiso el domingo, en el feudo del Racing de Ferrol. Será un partido aparentemente asequible para los aragoneses, ya que su rival ya está pensando en la próxima temporada como equipo de Primera RFEF. Pero hace dos semanas cayó en A Malata el Eldense, por lo que todo puede ocurrir en la cancha gallega.
Día del Niño
El Castellón no solo prepara el partido con sus entrenamientos diarios. También lo hace con acciones destinadas a fidelizar a su hinchada en esta fase tan decisiva de competición. Así, el club ha organizado este miércoles en las inmediaciones del SkyFi Castalia el Día del Niño, en una iniciativa en la que ha implicado a los más jóvenes con actividades como futbito 3×3, pintacaras, pinta y colorea, ruleta de juegos y un espacio para merendar.
También ha animado a los niños a que participen en la construcción del tifo que desplegará el Fondo 1922 en el partido frente al Sporting. La jornada ha contado con los futbolistas albinegros Thomas van den Belt, Awer Mabil, Álex Calatrava, Gio Zarfino y Jozhua Vertrouwd, que han hecho las delicias de los más jóvenes firmando autógrafos y haciéndose fotos.
Con estas iniciativas, el Castellón ha empezado a calentar motores de cara a un partido que puede dejar la permanencia del equipo cada vez más cerca.