DEPORTES

CD CASTELLÓN

La historia sonríe al Castellón: la renta actual de los albinegros siempre ha otorgado la permanencia

Desde que se instauró el sistema de 3 puntos por victoria, ningún equipo ha descendido de Segunda con 6 puntos de colchón a falta de 5 jornadas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La ventaja del Castellón sobre el descenso empieza a ser de dimensiones gigantescas pese a la derrota del pasado domingo frente al Málaga. Los albinegros cuentan con seis puntos de renta y aunque el colchón llegó a ser de ocho hace dos meses, la diferencia actual es más valiosa por el poco margen que tienen sus rivales para contrarrestarla. Con solo cinco jornadas por delante, el objetivo parece muy encauzado.

 

Así lo confirman los precedentes, que muestran que ningún equipo de Segunda División ha dilapidado semejante ventaja a estas alturas del campeonato desde que se instauró el sistema de tres puntos por victoria, hace 30 años. Las mayores rentas desaprovechadas a falta de cinco jornadas han sido de cuatro puntos, con solo tres casos registrados.

 

El primero se produjo en la temporada 2007/08, con el Cádiz como protagonista. Los andaluces pagaron su mal final de temporada hasta darse de bruces con la Segunda División B. Diez años después, fue la Cultural Leonesa la que descendió después de disponer de cuatro puntos de ventaja. El tercero y más reciente caso correspondió al Deportivo de La Coruña, que bajó en la temporada 2019/20, la de la pandemia, en un final de locura y después de sumar 51 puntos.

 

Brecha importante sobre dos equipos

 

La ventaja actual del Castellón es dos puntos superior a la que desperdiciaron estos equipos, lo que hasta ahora siempre ha sido suficiente para salvarse. Además, los albinegros no solo aventajan de manera considerable al equipo que abre el descenso, el Eldense. También disponen de una renta de cuatro puntos sobre el último de los conjuntos que integran la zona de salvación, el Zaragoza. Esto refuerza aún más las opciones de permanencia de los orelluts.

 

Para que el Castellón entre en la estadística negativa y se convierta en el primer equipo en desaprovechar seis puntos a estas alturas del campeonato, tendría que darse una doble e improbable combinación: que los albinegros lo hagan muy mal en las jornadas que restan y que el Zaragoza y el Eldense den un acelerón espectacular.

 

Tanto aragoneses como alicantinos tienen que visitar el SkyFi Castalia en esta recta final y es una de las bazas a las que se agarran. El equipo albinegro, por su parte, intentará que para entonces su salvación ya esté certificada. De momento, los precedentes juegan claramente a su favor.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo