DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón firma una victoria espectacular que pone en bandeja su permanencia

CD Castellón 4-3 Sporting de Gijón

6 / 8
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FOTOGALERÍA

CASTELLÓ. El Castellón ha dado un paso que apunta a ser definitivo en su objetivo de salvación después de imponerse por 4-3 al Sporting en un carrusel de emociones y goles en el que ha salido airoso a pesar del empuje rojiblanco en la recta final. 

Los albinegros se han impuesto en el intercambio de golpes en un partido en el que ha habido fases de buen fútbol de los castellonenses, errores atrás que han podido costar caro y una recta final en la que se sufrió en exceso después de lograr el 4-2.

El encuentro comenzó sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. El Castellón trataba de tener la pelota, pero sus imprecisiones en la salida de balón le impedían desarrollar su patrón de juego.

No obstante, el equipo de la Plana fue mejorando y tuvo su primera llegada en un centro de Mabil en el que el portero Yáñez se adelantó a un posible remate dentro del área (9’).

Ocho minutos después, el extremo australiano repitió jugada y esta vez logró que su pase se convirtiera en asistencia de gol gracias al remate de Raúl Sánchez en el corazón del área.

Los albinegros notaron de forma positiva los efectos del tanto y disfrutaron de una fase de dominio que pudo traducirse en el 2-0 de no haber intervenido con acierto Yáñez a disparo desde la frontal de Van den Belt (22’).

El partido parecía estar muy controlado por el Castellón ante un Sporting que no daba muestras de reacción ante el gol encajado. Sin embargo, los asturianos encontraron petróleo en el minuto 31 en una galopada de Juan Otero, que se marchó con demasiada facilidad de Escobar y que batió a Crettaz en segunda instancia, después de que el portero rechazara inicialmente el disparo del ariete.

Y pudo ser peor, porque dos minutos después, Escobar tuvo que sacar bajo palos un remate sportinguista, en una fase de desconexión del conjunto de Johan Plat a raíz del tanto recibido.

Los albinegros recuperaron el orden y vieron puerta en el descuento en otra acción del omnipresente Mabil que acabó convirtiendo en gol Raúl Sánchez para firmar su doblete particular y devolver la renta en el marcador al Castellón.

El segundo tiempo comenzó con superioridad de los castellonenses, que pudieron dejar el partido muy encarrilado en una contra de Calatrava con pase a Camara y remate de éste que detuvo Yáñez (48’).

El penalti de Crettaz 

Pero cuatro minutos después, un error grosero de Crettaz permitió al Sporting igualar el partido después de perder la pelota ante Nico Serrano y cometer penalti al intentar recuperarla. Juan Otero transformó la pena máxima en el 2-2.

Se repitió la historia de la primera parte y el Castellón se vino abajo durante unos minutos. Crettaz, aún bajo los efectos del regalo anterior, cometió otro error al no atrapar bien un tímido disparo, saliendo la pelota a córner.

Entonces Johan Plat repitió la jugada del partido contra el Almería y dio entrada a Suero en lugar de Escobar, por lo que el Castellón pasó de una defensa de cuatro a una de tres.

El centrocampista madrileño fue revulsivo, igual que aquel día, y en su primera intervención envió un pase de cuchara a Alberto, que batió a Yáñez para el 3-2.

El Castellón aprovechó el empuje que le dio el gol para resolver a veinte minutos del final en una jugada con rechaces y rebotes y en la que el visitante Kevin Vázquez acabó introduciendo la pelota en su propia puerta. Pero el Sporting apretó en el cuarto de hora final con un dominio claro que le permitió marcar en el primero de los nueve minutos de descuento acordados por el árbitro.

La tranquilidad albinegra dio paso a unos minutos de sufrimiento que el Castellón resolvió aguantando el empuje visitante hasta certificar los tres puntos para felicidad de una grada que ya ve la permanencia de su equipo prácticamente hecha.

Ficha técnica

4- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Escobar (Suero 57’), Alberto, Jozhua, Van den Belt,  (Jojic 75'), Mabil (De Miguel 85'), Calatrava (Zarfino 75'), Raúl Sánchez (Traoré 85') y Camara.

3- Sporting de Gijón: Yáñez, Kevin Vázquez (Campuzano 82'), Nikola Maras, Róber Pier (Nacho Martín 75'), Diego Sánchez, Olaetxea (Gaspar 75'), Nacho Méndez, Dubasin, Nico Serrano (Rosas 70'), Pablo García y Juan Otero.

Goles: 1-0 17’ Raúl Sánchez; 1-1 Juan Otero 31’; 2-1 Raúl Sánchez; 2-2 53’ Juan Otero de penalti; 3-2 68’ Alberto; 4-2 71’ Kevin Vázquez en propia puerta; 4-3 90’ Otero.

Árbitro: Sesma Espinosa (Riojano). Tarjetas amarillas: Juan Otero 19’. Diego Sánchez 45’, Moyita 45’, Crettaz 52’ y Chirino 87’. Tarjetas rojas: No hubo.

SkyFi Castalia: 9426 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo