CASTELLÓ. El Castellón tiene una buena prueba este lunes para confirmar su cambio de tendencia con su visita al Burgos, rival que llega con una de las mejores rachas actuales de Segunda División después de haber ganado sus tres últimos partidos.
El conjunto de Luis Miguel Ramis comenzó la jornada siendo tercero en la tabla clasificatoria, lo que muestra su buena línea en una temporada en la que solo ha perdido una vez en su feudo.
El equipo orellut intentará cortar esa dinámica aprovechando el alivio que le supuso sacar adelante el choque de la pasada jornada, frente al Málaga, con remontada incluida en tiempo de prolongación.
Pablo Hernández tiene como única ausencia confirmada por lesión a Serpeta, que sufrió una fractura de cráneo en la cita copera de hace 10 días frente al Antoniano. Y por sanción no estará Doué, que pagó con la segunda tarjeta amarilla su celebración por el gol que dio los tres puntos a su equipo en el último suspiro. A esto hay que añadir que Cipenga y Camara están convocados por sus seleciones y se perderán los dos próximos partidos del Castellón.
La ausencia del congoleño, titular indiscutible en los orelluts, obligará al técnico a hacer al menos un cambio respecto al once que formó la pasada jornada. Pero puede haber más, ya que Alberto, peso pesado de la zaga, vuelve a estar a disposición del equipo tras cumplir los dos partidos de suspensión que recibió por su expulsión ante el Albacete.
El regreso del canario aumenta las opciones para el centro de la defensa, con cinco jugadores para dos puestos. El buen estado de forma que exhibieron Brignani y Sienra tras salir de lesión y el óptimo nivel que viene mostrando Salva Ruiz en una posición distinta a la que acostumbra a ocupar, dificultarán los descartes del técnico para esa demarcación.
Un campo de buenos recuerdos
La visita del Castellón al campo de El Plantío supondrá el regreso al recinto donde el club de la Plana logró su último ascenso a Primera División, hace 36 años. Además, en este estadio ganó en su visita más reciente, la pasada temporada (0-2). Douglas y Calatrava convirtieron para el conjunto dirigido entonces por Dick Schreuder.
El centrocampista brasileño, que regresó a las convocatorias la pasada jornada, aspira a tener sus primeros minutos tras ocho meses y medio de baja por lesión.