CASTELLÓ. El Castellón ha restaurado su mejor versión futbolística en el momento de mayor necesidad y ha logrado dar un paso de gigante hacia la salvación gracias a su buena reacción frente a equipos de la zona alta de la tabla.
Después de acercarse a solo tres puntos de las plazas de descenso y con dos partidos seguidos por delante frente a aspirantes al ascenso, el equipo de la Plana necesitaba dar un salto de nivel en su juego para evitar males mayores en la clasificación y no solo lo ha logrado, sino que ha conseguido abrir una brecha importante sobre las cuatro últimas posiciones con un calendario más complicado sobre el papel que el de sus rivales directos.
Los cuatro puntos de seis posibles obtenidos frente al Racing de Santander y el Almería significan mucho para los orelluts por el valor de los resultados y por la forma de conseguirlos. De hecho, pudieron ser seis puntos de haber tenido más puntería en el partido de El Sardinero, donde hubo ocasiones clamorosas para los castellonenses en la recta final. En todo caso, ha habido un golpe de autoridad de los de la Plana en ambos choques.
La permanencia, más cerca
El calendario del Castellón en las últimas jornadas ponía en riesgo la continuidad del equipo en zona de permanencia, ya que el margen sobre el descenso se había reducido mucho y los dos siguientes rivales parecían poco propicios para una reacción. Sin embargo, los castellonenses han ofrecido una versión de dominio y excelencia, creando muchas ocasiones y concediendo pocas.
Como consecuencia de ello y gracias también a los tropezones del Eldense, que ha perdido frente al Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol, el Castellón ha aumentado a siete puntos su distancia sobre el abismo, diferencia no definitiva, pero sí enorme teniendo en cuenta que solo faltan seis partidos por disputarse. Además, los orelluts han abierto una brecha de cinco puntos sobre el Zaragoza, equipo que cierra la zona de salvación, lo que eleva aún más las posibilidades de los de Johan Plat.
Con la tendencia actual, 50 puntos parecen más que suficientes para asegurar la salvación y el Castellón tiene ahora mismo 46. De los seis rivales que le quedan al conjunto albinegro, cinco son de la zona baja y el otro, el Mirandés, está luchando por el play off. El objetivo está claramente en las manos de los orelluts. Falta confirmarlo en el mes y medio que resta de competición.