CASTELLÓ. Cita grande la que tiene el Castellón este domingo con la visita al campo del líder (Riazor, 18:30 h.). El Deportivo es el equipo más en forma de Segunda División después de ganar sus cinco últimos partidos y, por plantilla, uno de los grandes favoritos al ascenso. El Castellón también llega en racha y tratará de contrarrestar ese poderío con los argumentos que le han llevado a sumar 13 de los 15 últimos puntos disputados.
El partido de esta jornada supone, para el Castellón, el mayor reto que puede encontrarse ahora mismo en la Liga Hypermotion, lo que no impide a los orelluts creer en la posibilidad de obtener cosecha en el feudo blanquiazul. Motivos tienen para ello después del golpe de autoridad que dieron el pasado fin de semana ante otro candidato a subir como es Las Palmas.
Un triunfo daría otra dimensión a las perspectivas de futuro del equipo castellonense, reforzaría su posición de play off y le acercaría a cuatro puntos de la zona de ascenso directo. Además, aumentaría su colchón sobre el descenso, que es el primer objetivo del equipo esta temporada.
La duda de Jakobsen
Los albinegros, como es costumbre, no han hecho pública su convocatoria para el duelo de este domingo, por lo que no ha trascendido si Adam Jakobsen ha estado incluido en la expedición que se ha viajado en el sábado tras el entrenamiento matinal realizado en la Ciudad Deportiva.
El delantero danés, que fue baja por lesión ante Las Palmas, aspiraba a regresar este fin de semana, pero Pablo Hernández no confirmó so iba a estar. Tampoco se refirió sobre el estado físico del resto de jugadores.
En caso de que estén todos bien, el once no debería cambiar mucho respecto a la semana pasada, aunque el técnico siempre ha realizado alguna modificiación desde que dirige al primer equipo. Si Jakobsen está recuperado, volverá a la titularidad en una alineación en la que también aspira a regrear Brian Cipenga.
El Deportivo, por su parte, recibe al Castellón con todos sus pesos pesados. La mayoría no participaron en el choque copero del jueves en el que se impusieron al Sabadell. Diego Villares, Giacomo Quagliata y Arnau Comas ni tan siquiera viajaron a la Nova Creu Alta, mientras que Yeremay Hernández y Jose Ángel Jurado sí lo hicieron, pero no tuvieron minutos.