VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este miércoles al Copenhague en el partido correspondiente a la primera fase de la Liga de Campeones e intentará prolongar la mala racha danesa en territorio español, donde no ha ganado en sus nueve visitas. Hasta ahora, el conjunto danés ha cosechado seis derrotas y tres empates, con 18 goles en contra y dos a favor y nunca se ha medido al equipo villarrealense.
Su primer enfrentamiento se produjo en la Liga de Europa, entonces llamada Copa de la UEFA, de la temporada 1974-1975 y entonces fue goleado por el Atlético de Madrid (4-0). Hace un año, octubre de 2024, disputó su último duelo y éste se saldó con un empate a uno frente al Betis en la Liga Conferencia.
Los otros dos empates los cosechó ante el Valencia (1-1) en la Liga de Europa 2008-2009 y el Mallorca (1-1), en la misma competición en 2003. También ha disputado enfrentamientos en competiciones como la antigua Recopa y en la Liga de Campeones y sus verdugos han sido Betis, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla.