CASTELLÓ. El Castellón sigue impresionado por su capacidad futbolística en todo tipo de escenarios y ante toda clase de rivales. Y es que los albinegros han ganado con brillantez sus cuatro últimos partidos, destacando los dos más recientes frente a rivales de arriba como Las Palmas y Deportivo.
Tanto en estos encuentros como en los anteriores, el equipo de la Plana ha mostrado personalidad, autoridad y aplomo, con un fútbol atrevido que no ha estado reñido con el orden y la seguridad atrás.
El técnico castellonense, Pablo Hernández, ha destacado como el auténtico reactivador del equipo al cambiar la mentalidad de la plantilla y saber transmitir su idea de juego a los jugadores.
Pero hay otro aspecto que está siendo diferencial en la aportación del ex futbolista internacional. Hernández plantea bien los partidos y distribuye con acierto sus piezas. Además, reacciona bien sobre la marcha con cambios que resultan decisivos.
Ante el Deportivo, los tres goles del Castellón fueron convertidos por jugadores que habían entrado en la segunda parte. El primero, de Doué, con un minuto de presencia en el terreno de juego, y el de la victoria, de Brignani, con apenas 11 segundos. El tercero lo anotó cerca del final Cipenga, que había ingresado en el campo tras el descanso.
Estas aportaciones tan determinantes no han sido algo puntual ni casual, pues el Castellón ha ganado muchos más puntos gracias a los cambios en las segundas partes, con su técnico convirtiendo en oro casi todo lo que ha tocado.
Ya en el partido de su debut, ante la Cultural Leonesa, Hernández mostró esa virtud al dar entrada a Doué y Mamah pocos minutos antes de que éste marcara el definitivo 1-3 con asistencia del primero. Dos semanas después, frente al Sporting, Camara ingresó en el campo en el minuto 82 para marcar en el 88 y certificar el triunfo orellut.
La remontada frente al Málaga
Un partido que difícilmente olvidará el aficionado del Castellón es el que se jugó frente al Málaga en la jornada 12. Aquel día, la grada del SkyFi Castalia vio remontar a su equipo con dos goles en el descuento marcados por Doué y Camara, que habían salido desde el banquillo. Otro suplente, Suero, participó con una asistencia.
Frente a la Real Sociedad B también ayudaron los cambios y pese al colpaso de los 15 últimos minutos, los albinegros cimentaron su triunfo en la segunda parte. Aquel día, Douglas entró en la recta final y marcó el tanto de la victoria.
En el siguiente partido en casa, frente a Las Palmas, Suero fue clave con un gol anotado cinco minutos después de saltar al terreno de juego y que dio los tres puntos al Castellón.
De este modo, han sido nueve los goles marcados por jugadores incorporados en la segunda parte y estos tantos han servido para dar diez puntos extra al equipo de la Plana.