VILA-REAL. La jornada seis intersemanal ha dejado varias sorpresas. Entre ellas, la titularidad inesperada del recién inscrito Arnau Tenas, procedente del Paris Saint-Germain, donde no había contado prácticamente con minutos.
El once de la jornada siete, con la Champions League al acecho
En el Sánchez-Pizjúan saltó la sorpresa: Arnau Tenas se ponía los guantes para ayudar al Villarreal a cosechar su primera victoria fuera de casa. De momento, las probabilidades están del lado del portero catalán, ya que Marcelino opinó que "había llegado su turno" y que "confía" en él. Salvo por motivos experimentales de García Toral, todo apunta a un nuevo portero fijo.
La defensa parece bastante definida tras el gran partido de Veiga y Rafa Marín en Sevilla. Los laterales serían Sergi Cardona, por la izquierda, y Mouriño, ya reconvertido en lateral derecho. Pese a tener muy cerca la competición europea, ambos apuntan a ser titulares, ya que en la ocasión anterior Marcelino los alineó en el partido previo a la Champions y también en el debut de la Liga de Campeones, dándoles después un descanso completo en el encuentro siguiente. Existe la posibilidad de que se repita esa dinámica.
El centro del campo es toda una incógnita este año. Thomas Partey es un perfil llamativo para frenar el juego interior del Athletic Club, además de que está entrando en la dinámica rotacional de Marcelino. El segundo pivote puede ser Pape Gueye, con un físico increíble con el que demuestra poder soportar la carga de minutos.
Las bandas están zanjadas. Buchanan sería el jugador adelantado por la derecha que, debido a la lesión de Akhomach, no tiene competidores en su posición. Por la izquierda, Solomon ha sorprendido en dos partidos a Marcelino. La segunda vez fue con un gol de 'pillo' para darle la victoria al Submarino; teniendo en cuenta que Moleiro no está consiguiendo conectar con su máximo fútbol, el israelí apunta a ser titular.

Nicolás Pépé: la estrella de esta nueva era 'grogueta'
El partido contra el Sevilla pegó un vuelco ofensivo cuando el marfileño entró al campo. Después de descansar contra el club hispalense, Pépé tiene las piernas frescas para disputar este partido contra el Athletic Club. El acompañante parece estar claro. El autor de la jugada de la remontada fue el canadiense Mikautadze. Ya desempolvado, el delantero está sacando todo aquello por lo que se le fichó: regate, desparpajo y atrevimiento.