VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta este jueves un torneo triangular, junto a Oviedo y Genoa en dos partidos de 45 minutos, para conmemorar el centenario del equipo asturiano con el doble objetivo de mejorar sus sensaciones y resultados en la presente pretemporada, en la que aún no ha conseguido la victoria. El equipo de Marcelino García Toral ha sumado dos empates, ante Basilea (3-3) y St. Gallen (2-2), y encajado una derrota, frente al Sporting de Portugal (1-0), en los tres compromisos amistosos disputados.
El Villarreal, que no podrá contar con Logan Costa, lesionado de gravedad en la rodilla, ni posiblemente con Ayoze Pérez, con problemas musculares, abrirá la competición en el Carlos Tartiere ante el Genoa (19.00 horas), equipo de la Serie A italiana, y la cerrará ante el anfitrión, el Real Oviedo (21.00 horas), en un duelo emotivo por el reencuentro con Santi Cazorla. Marcelino ya podrá contar en esta doble prueba con el internacional canadiense Tajon Buchanan, que vuelve al club, ahora en propiedad tras ser traspasado por el Inter de Milán, tras su exitosa estancia en el equipo la pasada temporada.
El torneo, además de conmemorar el centenario del club asturiano, permitirá rendir homenaje a Carlos Tartiere, por el 75 aniversario de su fallecimiento, y Santi Cazorla, leyenda del Real Oviedo y el Villarreal. La presencia en el triangular del Genoa también está cargada de simbolismo, ya que se trata del único rival ante el que el Real Oviedo disputó una competición europea en la historia, a principios de la década de los 90. Además, Villarreal y Oviedo afinarán su puesta a punto cara a cara ante el inminente debut en la Liga, que volverá a enfrentar ambos equipos en la primera jornada, en esta ocasión en el estadio de La Cerámica.