DEPORTES

Copa del Rey

El Villarreal cae eliminado ante el Racing en Copa, donde los de Segunda hicieron más que los de Primera

Racing 2 - 1 Villarreal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. En las frías tierras cántabras, el Villarreal cayó ante un Racing que venía de marcar 41 goles en la categoría de plata y que le demostró al Submarino por qué va primero en LaLiga HYPERMOTION.

Un Villarreal que lo intentó, pero que no pudo materializar prácticamente nada. No fue hasta el minuto 86 cuando Ayoze consiguió dar esperanzas a un equipo que llevaba una parte y media arriesgándolo todo para poder ganar.

Por su parte, Arana, delantero del Racing, firmó un doblete en una noche de ensueño para los racinguistas, que consiguen pasar de fase en otra eliminación consecutiva del Villarreal.

Doblete de Arana y un Villarreal sin brillos ni opciones

El primer portero en estrenarse fue Andreev, del Racing. Por instantes, el Villarreal pareció tener el partido bajo control, pero fue el equipo local el que tenía la sartén por el mango.

En el minuto seis, Arana materializó el primer intento de los de Santander. Un tiro, un gol. Y qué gol. Recibió el delantero y giró dentro del área, dejando completamente desubicado a Foyth y provocando los aplausos y cánticos en la grada de El Sardinero.

Desaparecidos por su parte los dos hombres de arriba de Marcelino, mientras tanto Moleiro o Parejo tiraban del carro entregando profundidad constante.

El gol quedó por momentos en anécdota: el Submarino volvió a tomar el control. Macià empezó a ser un punto de inflexión en el paso del balón "groguet". La posesión favorecía al Submarino.

Con algo más de filo el Villarreal, que obtuvo un casi golazo de Alti y un poste de Comesaña, ambos disparos desde muy lejos, imposibles para el guardameta racinguista.

Cuando volvía a demostrar el Villarreal, el Racing volvió a golpear, otra vez mediante Arana, en el minuto 28. Los verdiblancos amenazaron mucho la salida de balón y, aunque no fue en todo momento, pusieron en apuros a varios de los titulares de Marcelino. Así se dio el doblete del delantero de los cántabros: un saque de banda que presiona Sainz-Maza, quien se la robó por detrás al canterano Macià, que se vio en el apuro tras una mala entrega de un compañero. El mano a mano, con ventaja para el delantero, fue lo que tuvo que ser, es decir el doblete del '9' local.

Dos goles fruto de la astucia de un equipo que es de Segunda, pero que golea como uno de Primera.

Ni con toda la pólvora del mundo pudo el Villarreal romper al Racing

Qué partido tan olvidable para Mikautadze, que no pudo marcar la primera y la más clara de la segunda parte por parte del Villarreal.

La cuestión se puso seria para Marcelino, que decidió meter a todos sus delanteros disponibles en este partido. Coincidieron sobre el campo Moleiro, Tani, Mika, Ayoze, Pépé y Buchanan. El Villarreal lo intentó, pero ni con toda la pólvora del mundo pudo explotar la defensa de los cántabros.

Tani volvió a errar, poniéndose a la cola de los delanteros más erráticos que manejó Marcelino en esta noche. En el minuto 59, el delantero recién ingresado remataba con la tibia una ocasión a tres metros de la portería, tras el trabajo del central rival, que le molestó lo suficiente para que el canadiense no pudiera ni imaginar el fondo de la red.

El Racing no quiso quedarse atrás. En una jugada combinativa excelente, Villalibre entregó de tacón a Yeray, que casi propina el 3-0 a Arnau, pero el balón se marchó largo, ante el suspiro de Marcelino y de todo su banquillo.

La tensión fue tal que el entrenador del Racing de Santander, José Alberto, se marchó expulsado por doble amarilla: la primera por protestar y la segunda por gritar al cuarto árbitro. Un momento de mucho humo, tanto por la temperatura del estadio como por la de las gradas.

En ese instante, y cuando menos se esperaba, Ayoze consiguió el 2-1 en el minuto 86. La profundidad de Pedraza dio sus frutos y, tras un pase a la olla, varios remates y muchas piernas, Ayoze se quedó solo para chutar con todas sus fuerzas. No fue directo, sino que tocó en Mario García, pero el gol fue válido para que los "groguets" se lo creyeran.

Tras siete minutos de añadido, dos más por el tiempo perdido, y llegando hasta el 99, el Racing aplicó al Villarreal la misma medicina de todos los años.

Con honores, el equipo de Segunda demostró mucho y se hizo fuerte en su casa, entregando a su afición la máxima de las felicidades.

 

 

Ficha técnica

2 - Racing: Andreev, Marco Sangali (Javi Castro), Manu Hernando, Facu González, Mario García, Yeray Cabanzón, Sainz-Maza © (Gustavo Puerta), S. Martínez, Aritz Aldasoro, Suleiman (Andrés Martín) y Arana (Asier Villalibre).

1 - Villarreal: Arnau Tenas, Foyth © (Renato Veiga), Rafa Marín, Alti (Buchanan), Cardona (Pedraza), Moleiro, S.V Comesaña, Carlos Macià (Tani), Ayoze, Mikautadze (Solomon) y Pépé.

Goles: 1-0, min. 6: Arana. 2-0, min. 28: Arana. 2-1, min 86: Ayoze.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Amonestó de amarilla a Suleiman, Gustavo Puerta y Aldasoro, y de doble amarilla a José Alberto, por parte del Racing, y Foyth, Moleiro, Rafa Marín y Buchanan, por parte del Villarreal. 

Contexto: Partido de diecisieisavos de la Copa del Rey, en el Estadio El Sardinero

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo